Fútbol

El Martos CD recibe al Atlético Malagueño con bajas importantes y ganas de demostrar

Almansa en uno de los lances del juego./N. J.
Almansa en uno de los lances del juego. / N. J.

Hoy tendrán los de la Ciudad de la Peña la oportunidad de demostrar que en su localidad hay nivel para competir con los mejores de la categoría

J. MUDARRAJAÉN

Cuando los deberes hechos y la cercanía del final de temporada hacen que los puntos en juego sean inservibles para objetivo alguno, al futbolista no le queda otra que poner en juego el orgullo para que no se pierda el espectáculo que debe haber en cada encuentro de fútbol.

El Martos CD hace tiempo ya que certificó que la próxima temporada jugará de nuevo en la Tercera División y también hace muchísimas jornadas que el play off por el ascenso se convirtió en un sueño imposible para la temporada que estaba haciendo el conjunto blanco.

Hoy tendrán los de la Ciudad de la Peña la oportunidad de demostrar que en su localidad hay nivel para competir con los mejores de la categoría. Al menos tendrán la ocasión ante el equipo que de momento ha demostrado ser el mejor del Grupo IX.

Lleva al Chamorro Martínez el líder de la tabla clasificatoria, un Atlético Malagueño que este año si ha sido capaz de gobernar con puño de hierro su grupo de la Tercera División y que, con una jornada menos que sus perseguidores más cercanos, tiene un colchón de cinco puntos sobre el segundo clasificado.

El filial del club malacitano lleva muchos años trabajando para conseguir el ascenso a la Segunda B y, aunque viene siendo habitual que tiren por la borda el trabajo de toda la temporada en el play off, de nuevo volverán a presentar al mismo como uno de los equipos más fuertes para optar a subir. Lo dicen así los 83 puntos que llevan acumulados y los 82 goles que han conseguido anotar en lo que llevamos de temporada, por solo 27 en contra. Equipo rocoso donde los haya y con el talento arriba que tienen jugadores destinados a ser perlas que puedan dar el salto a la Primera División (aunque será la Segunda la próxima temporada) hoy tendrá el Martos enfrente a un equipo que, pese a tener todo encarrilado, sigue teniendo ambición como para querer ganar cada encuentro.

Bajas

Para colmo de las preocupaciones de Perales, este no podrá contar con dos hombres importantes por sanción. Tanto Pepón como Montiel fueron expulsados la pasada semana en la derrota que sufrió al equipo al visitar al Loja, por lo que no estarán a disposición de su equipo para enfrentar al Atlético Malagueño.

Al encuentro, a las 17 horas, los marteños llegan decimoterceros con 47 puntos en su casillero y con las ganas además de quitarse el mal sabor de boca que les dejó la derrota sufrida en Loja.

Fotos

Vídeos