Ciclismo

María Sierra y José Luis Carrasco demuestran en Baena ser los mejores

José Luis Carrasco./FAC
José Luis Carrasco. / FAC

Los dos corredores jienenses se impusieron en el II Rally Ciudad de Baena, segunda prueba del III Circuito Provincial Diputación de Córdoba

J. A. G.JAÉN

La localidad cordobesa de Baena acogió este pasado domingo una prueba de ciclismo en bicicleta de montaña del más alto nivel. El III Circuito Provincial Diputación de Córdoba BTT Rally 2017/18 tuvo en el II Rally Ciudad de Baena su continuación tras iniciarse hace dos semanas en Bélmez. Los mejores bikers cordobeses y de otras provincias andaluzas acudieron a la llamada del C.D Landbike en una cita que se disputó en el entorno de la Avenida de la Guardia Civil del municipio baenero.

El frío, que en otras condiciones hubiera sido impedimento, no fue obstáculo para que desde primera hora las categorías de escuelas demostraran su pasión por el ciclismo. La emoción, igualdad y espectáculo fueron la tónica dominante en estos primeros compases de la prueba.

En la siguiente manga entraron en liza las categorías máster y el grueso de las de féminas, donde la mejor fue María Sierra (C.D. Kanina Bikes). La corredora de Andújar fue la única en bajar de la media hora de prueba y se impuso de manera contundente al resto de rivales de su categoría y de la manga. Así, la ciclista repite triunfo dentro de este circuito tras arrancar con victoria en Belmez.

Como último plato del día se celebró la manga con las categorías élite, sub23, junior y cadete. Allí la veteranía y estado de forma de José Luis Carrasco (C.D. Sport Bike) se impuso sobre el resto de participantes en un nueva demostración de fuerza en este 2017, un gran año para el corredor de Jaén.

El campeón del Open de España XCM 2017 salía en la última fila de la parrilla élite y tras realizar una primera vuelta «muy exigente», confesó, encaraba la segunda vuelta con una buena ventaja en cabeza de carrera, que poco a poco iba aumentando conforme superaba kilómetros y «también fui encontrando un buen ritmo de carrera», explicó Carrasco.

Fue en la tercera vuelta cuando «tras destalonar perdí un poco de presión en el neumático trasero», narraba el jienense. Este incidente supuso que «se complicara todo mucho». A Carrasco le tocaba gestionar con cabeza la ventaja obtenida en las dos vueltas anteriores. «He disputado el resto de la prueba con la incertidumbre de perder la presión del neumático trasero pero al final ha aguantado y he podido terminar sin apuros el rally», explicaba el campeón de Andalucía 2017 feliz en la línea de meta de Baena.

El biker cubría las cinco vueltas de 3'8 kilómetros cada una en un tiempo de 56:28. El segundo puesto lo ha ocupado el biker Javier Gálvez que paraba el crono en 57:06, a un segundo entraba Emilio José Vázquez ocupando el tercer cajón.

Fotos

Vídeos