María Alharilla regresa a la selección nacional para jugar un amistoso

María Alharilla está brillando en el Levante UD.
/LEVANTE UD
María Alharilla está brillando en el Levante UD. / LEVANTE UD

La jugadora porcunense debutó con el combinado nacional siendo jugadora del Real Jaén femenino en octubre de 2009, ante Austria

J. A. G. JAÉN

La porcunense María Alharilla, que milita en el Levante UD, conjunto de la Super Liga Femenina, ha sido convocada por la selección española absoluta de fútbol para participar en un partido amistoso. La selección española se enfrentará a la vigente campeona de Europa, Holanda, el próximo sábado 20 de enero a partir de las 19:00 horas en la localidad murciana de San Pedro del Pinatar.

El seleccionador nacional Jorge Vilda dio ayer la lista de convocadas para el primer partido de la Selección en 2018. Vilda ha confiado prácticamente en el mismo bloque de los dos últimos partidos oficiales de la fase de clasificación para el Mundial de Francia 2019, en los que se impuso a Serbia (1-2) y a Austria (4-0) y entre las 21 jugadoras cabe destacar el regreso de la jugadora jienense del Levante.

Alharilla, que está firmando una gran campaña con el Levante UD, está citada el próximo martes 16 de enero para viajar al día siguiente hacia la región de Murcia. El domingo 21 la expedición regresará a Madrid poniendo fin así a esta primera concentración del presente año para las internacionales.

La porcunense cumplió su sueño de debutar con el combinado nacional cuando era jugadora del Real Jaén Femenino. En octubre de 2009 debutó con la Selección Española absoluta en el encuentro que el combinado nacional disputó ante Austria, un choque valedero para la fase de clasificación del Mundial de Alemania que tuvo lugar en el Estadio El Arcángel de Córdoba.

Alharilla ha sido fija en todas las categorías con el combinado nacional y, con tan solo diecinueve años, alcanzó la absoluta. La jienense saltó al campo en los últimos minutos del partido y se mostró muy satisfecha con la oportunidad que le dio entonces el seleccionador Ignacio Quereda.

Fotos

Vídeos