Atlético Mancha Real

El Mancha Real termina su pretemporada al alza y a la espera de un último fichaje

Óscar Quesada en el partido ante el Villacarrillo. / MATÍAS COBO

Los de Rizos concluyeron los amistosos estivales con buenas sensaciones y con la conclusión deque la idea del entrenador ya cala en los jugadores

JESÚS MUDARRAJAÉN

Se acabó la pretemporada para el Atlético Mancha Real. A los verdes aun les quedaba un partido amistoso ante el Granada B, el último para realizar pruebas de cara al inicio de la temporada, pero el filial nazarí ha suspendido dicho encuentro por falta de efectivos, según han comunicado los verdes en sus redes sociales.

Esto ha hecho que el último teste de los manchegos, el que disputaron ante el Villacarrillo venciendo por la mínima, haya dejado un buen sabor de boca en la afición y también en el club. La sensación generalizada entre los mancharrealeños es la de que el equipo ha ido de menos a más en su preparación de verano, algo totalmente lógico si tenemos en cuenta que la mayoría de sus efectivos han llegado nuevos al club y que el entrenador necesita tiempo para que la plantilla asimile la idea de juego que quiere implantar.

La imagen de los verdes ha mejorado de forma notable con el avance de las sesiones de trabajo y ahora los pupilos de Rizos se afanarán en preparan el arranque de la liga, que tendrá lugar para ellos el próximo domingo, a las 19:00 horas, en casa frente al Guadix.

Puede que para entonces Rizos cuente con un futbolista más en su plantilla y es que, aunque las sensaciones han sido buenas al término de la pretemporada, en el club piensan que hay dos parcelas que podrían ser reforzadas. La preparación ha dejado ver que al plantel no le vendría mal un futbolista más en el eje de la defensa ni tampoco en punta.

Ambas posiciones cuentan con efectivos de garantías pero una posible lesión o sanción dejaría al equipo algo cojo y eso es algo que se quiere evitar a toda costa. De hecho la dirección deportiva trabaja a destajo para cerrar cuanto antes al menos una incorporación más que termine por cerrar un equipo que, ya se ha visto, es competitivo.

A expensas de si llega o no un nuevo jugador, los verdes ya piensan únicamente en comenzar con buen pie una temporada ilusionante en la que tratarán de demostrar que su experiencia en Tercera es una buena ventaja y que la intención es estar lo más arriba posible.

Unión a ProLiga

En lo institucional, el club mancharrealeño ha dado otro paso interesante. La asociación ProLiga ha anunciado que el Atlético Mancha Real se ha unido a los más de 200 clubes que la conforman. Se trata esta de una asociación que, según reza en su página web, nació « con el objetivo principal de defender los intereses y velar por el prestigio profesional de los clubes de las categorías nacionales, así como su representación ante cualquier persona, entidad u organismo público o privado».

Destacan sus actuaciones en el entorno de litigios entre clubes, futbolistas e instituciones (principalmente en temas económicos), y sobre todo su lucha en contra de los amaños de partidos, que constituyen el principal cáncer del fútbol no profesional en nuestro país.

Fotos

Vídeos