Mancha Real

El Mancha Real pone a prueba su racha en casa de un Martos que quiere resurgir

Pedrito volverá al once de los verdes ante el Martos./JUANCA MARTOS
Pedrito volverá al once de los verdes ante el Martos. / JUANCA MARTOS

El derbi, que arrancará a las 19:00 horas, se prevé un partido atractivo en el que ambos equipos deberán adaptarse a las condiciones del césped

JESÚS MUDARRAJaén

Un derbi siempre es especial pero el que tendrá lugar esta tarde en el estadio Ciudad de Martos tiene todos los alicientes para convertirse en un encuentro memorable. Tiene el picante que proporciona que en los últimos días se haya dado un trasvase de la estrella de un equipo al otro y es que, aunque un esguince de tobillo vaya a impedir que Vitu esté sobre el césped, a buen seguro que el ariete protagonizará no pocas conversaciones en la grada.

Martos CD y Atlético Mancha Real se ven las caras a partir de las 19:00 horas en un duelo al que ambos llegan muy parejos en la tabla clasificatoria pero muy distanciados en lo que a sensaciones se refiere. Mientras que los manchegos llegan a la Ciudad de la Peña en el mejor momento de la temporada, encadenando cuatro victorias consecutivas y desplegando un fútbol de muchos quilates, el conjunto tucitano lo hace a la espera de que su nuevo entrenador, Rafael Perales, se haga con las riendas del equipo.

La convulsa salida de Toni García del club ha tenido un rápido reemplazo con el fichaje del ex técnico ya del Baeza pero este no se sentará en el banquillo frente a los de Rizos. Lo hará un Carlos Rando que se está encargando de dirigir a los futbolistas hasta la incorporación del nuevo entrenador y que tendrá la tarea de frenar a un equipo que piensa en positivo.

Tiene motivos el Martos para mirar con alegría a la convocatoria de los mancharrealeños ya que en ella, y ambos por sanción, faltan dos de los hombres que en mejor forma están dentro del vestuario verde. Joaquín y Armando se perderán el derbi por acumulación de amonestaciones y supondrán las bajas más sensibles que tenga Rizos para el día de hoy. Eu será la única baja por lesión (además de las de larga duración de Sergio Torres y Andoni) que tenga el técnico linarense del Mancha Real. Por el contrario sí que podrá contar con Corbacho quien, después de cuatro meses en el dique seco por lesión, ya jugó unos pocos minutos ante el Huétor Tájar y podría tener más protagonismo en el derbi.

Este encuentro estará marcado (esperemos que no en exceso) por el estado de un terreno de juego que, según explicaba el propio Vitu a este diario, está muy irregular. Dificultará por tanto este hecho ese fútbol asociativo y de muchas transiciones que les gusta a los manchegos y jugará a favor de unos tucitanos que entrenan a diario sobre esa superficie y conocen las peculiaridades de la misma.

Las necesidades de puntuar en uno y otro bando son similares. El Atlético Mancha Real quiere exprimir al máximo esta buena racha que atesora y que le está haciendo escalar en la tabla clasificatoria mientras que los blancos querrán obtener una victoria que demuestre que los problemas son ya parte del pasado y que de paso agrade a un Rafael Perales que seguirán atento el choque desde la grada.

Fotos

Vídeos