Atlético Mancha Real

El Malagueño no da opción a los verdes

Los verdes no podrán las cosas fáciles al filial malagueño./JUANCA MARTOS
Los verdes no podrán las cosas fáciles al filial malagueño. / JUANCA MARTOS

El Atlético Mancha Real cayó por cero a tres ante un filial malacitano que se proclamó campeón de liga

JESÚS MUDARRAJAÉN

No pudo el Atlético Mancha Real frustrar la fiesta malagueña. Llegaba el filial del Málaga CF al Juventud dependiendo de si mismo para proclamarse campeón de liga por segundo año consecutivo y no falló. La temporada de los blanquiazules ha sido una vez más excepcional y ayer certifico con un cero a tres en Mancha Real que volverá a jugar un enfrentamiento directo por ascender a Segunda B.

El marcador tampoco es fiel a lo visto sobre el terreno de juego. Los de la Costa del Sol merecieron ganar pero no tuvieron un partido tan cómodo como el que puede sugerir el cero a tres. Es cierto que el Atlético Mancha Real tuvo ayer más voluntad que acierto pero también que hizo méritos para haber obtenido algo más.

No pudo sin embargo obtener punto alguno y gran parte de la culpa de ello la tuvo Jaime Moreno. Se levantó inspirado la perla del conjunto malacitano y avisó pronto de ello con un envío que Lopito tuvo que sacar haciendo un intervención milagrosa. No pudo evitar el portero de los mancharrealeños que Moreno adelantase a los suyos poco después en un córner mal defendido por parte de los verdes.

Había perdonado justo antes del gol Manu Castillo y los de Rizos tuvieron sus mejores minutos tras recibir el primero. Eran conscientes de que podían hacerles daño a los blanquiazules a pesar de los sólidos que se estaban mostrando estos pero no llegaron los goles para ello.

Sí hubo más tantos para los malagueños. En una jugada un tanto infantil dentro del área, el atacante visitante fue trastabillado por detrás por un zaguero manchego y Harper pudo anotar una muesca en su culata a raíz del penalti que significó esa acción. No tuvo su día ayer en labores defensivas la escuadra de Manolo Rizos.

La segunda mitad fue un calco de la primera pero con el Mancha Real obligado a ser realista y sin mucha fe en la remontada. Hubo menos ambición en ambos equipos y eso le pasó factura al espectáculo. Todo llegó a su fin cuando se rozaba el ecuador del segundo acto. Ya habíamos dicho que ayer Jaime Moreno había visto a las musas antes de jugar y lo volvió a demostrar en un contragolpe con el que selló su impecable actuación e hizo que su equipo pudiese ahorrar en esfuerzos.

Celebraron de lo lindo la victoria los de la Costa del Sol en el Juventud. No es para menos, volverán a luchar por estar la próxima temporada en Segunda B.

Fotos

Vídeos