CD Martos

El Malagueño se lleva los tres puntos del Ciudad de Martos y sigue firme en el liderato

Los marteños llevan cuatro jornadas sin sumar./ANA TEBA
Los marteños llevan cuatro jornadas sin sumar. / ANA TEBA

Un gol en el minuto tres de Chica y un penalti en el minuto 52 dan la victoria al filial del Málaga, que provoca la cuarta derrota marteña seguida

ANA TEBAMARTOS

La herida del Martos sigue abierta. Desde la victoria frente a El Palo, los de Rafael Perales no han vuelto a ganar, ni fuera ni dentro de casa. Cuatro partido frente a rivales fuertes los han condenado, incluso, a bajar a la décimo cuarta posición. El último partido fue frente al líder, el Atlético Malagueño, quien no perdonó y arrebató los tres puntos al Ciudad de Martos tras un partido en el que los de Dely Valdés descolocaron a los locales con un gol tempranero, sin que los primeros pudieran dar la vuelta al partido.

Tres minutos bastaron para que el Malagueño mostrara su superioridad en el Ciudad de Martos. Hicham llegó hasta el área local para centrar y que Chica, libre de marca, pudiera recoger el balón para batir a Pozo y poner el primero en el marcador. El malagueño había llegado a darlo todo contra el Martos y los primeros minutos del encuentro se encargaron de acosar la portería que defendía Pozo hasta que encontraron el gol tempranero que les haría ir por delante de su rival durante todo el partido.

La primera llegada del Martos tuvo que esperar hasta el minuto 19, cuando Sutil, desde banda izquierda, la colocó para que Álex, bien posicionado en el área pequeña, la cabeceara hacia la portería de Kellyan. Este último, no dudó y consiguió detener el balón antes de que entrara en la meta. Los locales, ya habían encontrado el camino, y la segunda llegó tan solo unos instantes después gracias a un remate de Ángel que desvió Chica frente a la portería visitante.

La emoción del principio del partido terminó por perderse tras las ocasiones de los marteños. Ambos conjuntos se relajaron y se limitaron a dejar que el tiempo pasara. Ni el local ni el visitante contaron con las ocasiones necesarias para crear peligro y animar un partido que se convirtió en un somnífero perfecto para los asistentes que acudieron al Ciudad de Martos.

Tras el descanso

Con la llegada de la segunda parte, el guion cambió y se vio otra actitud por parte de los dos equipos y buscaron, con más insistencia la portería rival. El primero fue para el visitante. Cuando Poblaciones cometió penalti sobre Alberto. El colegiado lo vio claro y no se pensó pitar la pena máxima a favor de los blanquiazules, dejando que Moreno fuera el encargado de poner el balón frente a Pozo. El jugador visitante logró despistar a Pozo y coló el balón por el poste derecho, mientras que el cancerbero del Martos se fue al contrario. El 0 - 2 llegó en el minuto 52 y el Malagueño se fue asegurando los tres puntos.

A pesar del nuevo palo para el conjunto local, los de Rafael Perales no pudieron bajar los brazos. Quedaban aún 35 minutos para el final y tendrían que buscar el acercamiento a la meta que defendía Kellyan. Así pues, el encargado fue Ángel, que recogió un balón desde fuera del área para disparar e intentar acortar distancias con su rival. Sin embargo, el balón terminó por salir fuera dejando el marcador inmóvil.

En los minutos posteriores, el partido se volvió a abroncar, sin que ninguno de los dos equipos estuviera cómo sobre el césped. Idas y venidas que volvieron a recordar los malos minutos que se habían disputado en la primera parte y que había hecho del partido un espectáculo pesado y sin color. Ninguno era dueño del balón, aunque cuando tocaba atacar, era el malagueño el que tenía las riendas del partido. La siguiente ocasión no llegó hasta el minuto 74, y lo hizo a través de una falta directa que lanzó Harper. La dirección estaba clara, pero Pozo la interceptó, mostrando que aún estaba allí para salvar a su equipo.

Esta ocasión volvió a despertar al equipo local y cinco minutos más tarde fue Kellyan el que tuvo que guardar su portería de la ocasión de Dani Martínez. El jugador marteño se colocó frente al cancerbero y lanzó un dardo envenenado que tuvo que desviar para evitar males mayores. El Martos estaba reaccionando, pero necesitaría más para sorprender a una zaga y a un portero visitante siempre alertas. De hecho, la siguiente también sería de Martínez, aunque esta vez no fue necesaria la intervención de Kellyan, ya que el balón terminó por salir fuera sin complicaciones para los blanquiazules.

Aunque el Martos estuvo más activo durante estos minutos, los roles volvieron a cambiar en los instantes finales del encuentro, dando el papel protagonista a los visitantes que en el 88, a través de Ramos, dieron otra advertencia desde el área pequeña del Martos, una advertencia que atajó Pozo y que quedó frustrada. Los de Dely Valdés incidieron en la portería local para cerrar el marcador, aunque este ya se cerró en el 52. El árbitro, tampoco dejó lugar a más y tan solo un minuto después del 90 pitó el final del encuentro, donde el Malagueño se llevó con una victoria que le asegura la zona de play off y lo mantiene, por el momento, líder del Grupo Noveno de la Tercera División.

Fotos

Vídeos