Jaén FS

Madrid acogerá la próxima edición de la Copa de España

Más de 13.500 personas caben en el WiZink Center./IDEAL
Más de 13.500 personas caben en el WiZink Center. / IDEAL

El objetivo primordial del Jaén Paraíso Interior FS es estar presente en una competición que desde la LNFS quieren que sea «espectacular»

ALBERTO ORTEGAJAÉN

El Jaén Paraíso Interior FS ya sabe hacia dónde tiene que mirar con todo su empeño. El objetivo número uno del club jienense es estar presente en la próxima edición de la Copa de España y ayer la Liga Nacional de Fútbol Sala anunció que esta tendrá lugar en el pabellón WiZink Center de Madrid.

Este palacio de los deportes de la Comunidad de Madrid supone un auténtico reto para el fútbol sala nacional, ya que será el pabellón con mayor capacidad que jamás haya albergado un evento como este. Los que sean los ocho mejores equipos cuando acabe la primera vuelta en Primera División tendrán que verse las caras a partir único y ante un aforo de casi 14.000 personas.

El llevarse la Copa a una pista de estas característica supone un auténtico desafío (por aquello de llenar las gradas) ante el que la LNFS está segura de que puede responder. Puede que no se diga abiertamente pero, el hecho de que esto se consiga o no depende y mucho de que Jaén esté en ella.

A nadie escapa que los mayores desplazamientos de aficionados que se han visto en los últimos años en el fútbol sala español los ha protagonizado una Marea Amarilla que ya tiene en la Copa de España una de sus fechas predilectas. Con una plantilla diseñada para luchar, como mínimo, por estar allí, no son pocos los aficionados jienenses que tienen marcados en rojo en el calendario los días comprendidos entre el 15 y el 18 de marzo.

También se ha conocido que el precio de los abonos que darán derecho a contemplar todos los partidos de la competición oscilan entre los 45 y los 100 euros, dependiendo de la ubicación escogida dentro del pabellón. Parece improbable que en esta edición haya problemas relacionados con las entradas, algo que sí había sucedido en las dos últimas ocasiones en las que Jaén se clasificó, ambas disputadas en el Quijote Arena de Ciudad Real.

La afición responderá si el Jaén Paraíso Interior FS vuelve a estar en la Copa aunque para ellos los de Dani Rodríguez son conscientes de que van a tener que trabajar de lo lindo.

Sextos en la clasificación

De momento los amarillos, después de ese desgraciado empate en el último segundo que sufrieron en Segovia, son sextos en la tabla clasificatoria. Se mantienen invictos los jienenses en estas tres primeras jornadas de liga aunque también es cierto que las sensaciones que dejó el último partido apuntan a que se pueden escapar pocos puntos más como los que se escaparon en el 'Pedro Delgado' para que el equipo no tenga sobresaltos a la hora de conseguir sus objetivos.

Será imprescindible para ello ganar este fin de semana a un O Parrulo que llega a Jaén con la vitola de recién ascendido pero con la motivación que da el jugar ante un grande. No tendrán nada que perder los gallegos en un partido para el que Dani Rodríguez recuperará casi con total seguridad a Chino, que se perdió la última cita debido a una conjuntivitis que se agravó a finales de la pasada semana. Cada se vez se le pone más complicado hacer la convocatoria al técnico jienense ya que Wendell ya se ha incorporado plenamente a la disciplina del grupo (llegó a viajar a Segovia aunque fue descartado) y aquel que se relaje no tendrá minutos.

Fotos

Vídeos