Atlético Mancha Real

Llega la hora de la verdad para el Atlético Mancha Real

Los verdes están preparados.
/At. Mancha Real
Los verdes están preparados. / At. Mancha Real

Los manchegos arrancan hoy ante El Palo una fase decisiva de la campaña en la que se medirán a sus rivales directos por entrar en el play off

JESÚS MUDARRA JAÉN

Lo ha conseguido. El Atlético Mancha Real ha llegado al final de temporada con opciones reales de pelear por entrar en el play off de ascenso y hoy, a partir de las 19:30 horas, comienza la fase definitiva para saber quién ocupará finalmente esa cotizada cuarta posición de la tabla clasificatoria. Huétor Tájar, Real Jaén y Antequera serán los rivales de los manchegos por colarse en la liguilla y a dos de ellos (lagartos y los de Aybar), tendrán que enfrentarse los de Rizos antes de que termine el curso.

Antes de ello, el Atlético mancha Real recibe esta misma tarde al Palo, uno de esos equipos afincados en la comodidad de la media tabla que juega sin presión alguna y que por ello supone un auténtico peligro para los conjuntos que se están jugando las habichuelas.

51 puntos tiene el cuadro de la Costa del Sol que es ahora mismo el undécimo clasificado y que viene de vencer este pasado fin de semana por la mínima al Villacarrillo. Por su parte el Mancha Real está a tan solo cuatro puntos del play off por el ascenso (tiene 64) y está a la espera de culminar una segunda vuelta para enmarcar.

Llevan trabajando mucho los mancharrealeños para poder remontar una primera parte de campeonato en la que las bajas han lastrado al equipo y en la que el sistema del entrenador ha tardado más de lo previsto en hacer mella en sus jugadores. Ahora el equipo se encuentra más unido que nunca y lo dictado por el míster se ha convertido en un dogma en el que los futbolistas creen a pies juntillas y que está dando el resultado que Manolo Sánchez buscaba cuando se hizo con los servicios de Manuel Moreno este pasado verano.

Ausencias

Por fortuna para Rizos, el técnico linarense contará con casi todos sus efectivos para este tramo fin de temporada. Vitu ya está restablecido de los problemas que sufría en un tobillo y Sergio Torres también se ha incorporado con plenitud a la dinámica de grupo. De hecho para este próximo partido la única baja por lesión que tendrán los verdes es la que protagoniza Andoni Tello, quien se va a perder lo que resta de campaña.

El otro gran ausente de la lista de convocados que dará justo antes del partido Rizos serán Oscar Quesada. El incombustible centrocampista de Orcera cumple esta jornada ciclo de amonestaciones y no podrá goza de minuto alguno ante los malacitanos. Ya cumplieron este trámite la pasada semana Nando y Álex Rodríguez en Melilla, por lo que estos si podrán ser alineados por su entrenador si este lo ve necesario.

Esta jornada entre semana será el preludio de dos encuentros decisivos para los mancharrealeños pero, antes de ponerse a pensar en el Antequera y el Real Jaén, los manchegos tienen que asegurar estos tres puntos en casa para llegar en plenas garantías a los enfrentamientos con sus rivales directos.

Estos no tendrán partidos sencillos en esta jornada. El Real Jaén por ejemplo vivirá un nuevo derbi provincial en casa de un Martos que llega al encuentro sin la presión de jugarse un objetivo en el partido y con mucha honra por ganar. De igual forma el Huétor Tájar se mide a un correoso Loja, que a los mandos de Diego Delgado está cuajando una temporada más que aceptable. A priori el Antequera tiene la semana más sencilla ya que se mide al Villacarrillo pero los celestes prometen guerra.

Fotos

Vídeos