FÚTBOL SALA

Listos para otra cita con la historia

Boyis capitaneará a los suyos en otra noche para el recuerdo. :: juancamartos/
Boyis capitaneará a los suyos en otra noche para el recuerdo. :: juancamartos

Hace un mes que no quedan entradas para el encuentro entre los amarillos y el Ríos Renovables Zaragoza y el ambiente será único. El Jaén Paraíso Interior FS se juega hoy, a partir de las 21:00 horas, estar en la final de la Copa del Rey

ALBERTO ORTEGAJAÉN

Ya no hay aplazamientos posibles. El Jaén Paraíso Interior FS tiene ya el cincel en una mano y el pico en otra y está preparado para volver a grabar su nombre en la historia del deporte jienense. Hace menos de un mes desde que los amarillos consiguiesen su segunda Copa de España pero son conscientes de lo mucho que ilusionan ese tipo de competiciones en la provincia y hoy tienen la ocasión de volver a jugar por un título.

A las 21:00 horas rodará la pelota en La Salobreja. Las entradas para este encuentro son un preciado tesoro agotado hace más de un mes y es que recuerden que este partido debía haberse disputado el pasado 27 de febrero pero entonces el Ríos Renovables Zaragoza, que viajó en el mismo día a la capital del Santo Reino, sufrió un accidente de tráfico (en el que por fortuna no hubo herido alguno) y pidió el aplazamiento del encuentro. Tras muchos dimes y diretes entre ambos clubes y Federación al fin se ha llegado a una fecha marcada en rojo en el calendario de los aficionados y también de una plantilla jaenera que a pesar de los éxitos obtenidos en el WiZink Center no ha perdido ni un ápice de su ambición.

«Aquí está ya la esperada cita que teníamos pendiente, desde que allá por el mes de noviembre el sorteo de las semifinales de Copa del Rey nos emparejará contra el Ríos Renovables Zaragoza. Entre medias han pasado muchas cosas, muchísimas, pero entre las que quiero recordar el mes de parón de la competición en el que trabajamos durísimo para preparar un triple enfrentamiento el cual finalmente no pudimos finalizar y que ahora por fin llega. Y llega cargando de ilusión y de ganas, sabiendo que en el horizonte nos jugamos poder estar, y nuevamente contra Zaragoza, en otra final», dijo Dani Rodríguez al respecto de las ganas que hay en su vestuario de poner fin a la eliminatoria ante los maños.

Rival muy conocido

Será el quinto encuentro (de momento tres victorias y un empate) que dispute el Jaén Paraíso Interior FS ante un Ríos Renovables Zaragoza para el que Jaén se ha convertido en una especie de 'bestia negra'. En especial el doloroso desenlace que tuvo para los aragoneses la semifinal de la Copa de España a buen seguro que estará bien presente aun en la memoria de los de Santi Herrero.

La secuencia de partidos entre ambos equipos han hecho que el entrenador jienense tenga más que estudiado al rival y sepa qué es lo que debe hacer su equipo para estar en la final: «Habrá que centrarse en lo que ocurra en la pista y, cómo vimos no hace un mes ni siquiera, ahí nos tocará hacer las cosas muy bien porque enfrente tenemos un equipo que está realizando una gran temporada y que cuenta con una plantilla de jugadores muy experimentados capaces de manejar a la perfección lo que requiere el partido, con una defensa algo especial como ya hemos comentado e innumerables ocasiones que te obliga a estar pensando durante todo el partido y con un ataque muy directo que suele provocar poco ritmo de partido pero que ellos lo saben gestionar excepcionalmente con la gran pegada que tienen».

Un gol de ventaja

A favor del Jaén Paraíso Interior FS, además de la estadística ante los maños, está el cero a uno que consiguió en el partido de ida disputado en el pabellón Siglo XXI. Pese a esa diferencia numérica que hará que cualquier empate beneficie a los jienenses, su entrenador no cree que haya que afrontar el partido de forma diferente al resto: «Sabemos que Zaragoza nos obligará a hacer las cosas muy bien y durante todo el partido, porque en cualquier momento se puede inclinar la eliminatoria. A la hora de hablar de planteamiento de partido, creo que todo el mundo que nos conoce sabe que iremos desde el principio a por el partido, porque yendo a por el partido iremos a por la eliminatoria ya que el resultado de la ida es prácticamente anecdótico y lo único que se consiguió, y no es poco, en ese partido de ida es tener la posibilidad de que eliminatoria se resolviera aquí en nuestra casa y con nuestra gente».

Ambiente de final

La oportunidad de histórica para el club y la afición lo sabe. Al margen del lleno reglamentario que habrá en el pabellón jienense, la atmósfera que se promete para el partido estará a la altura de las mejores vistas en la capital del Santo Reino. El club ya ha anunciado que un mosaico compuesto por más de 2.000 globos teñirá las gradas con los colores de la bandera de Andalucía y además la intención de la entidad es la de que se cante el himno de la comunidad autónoma a capela a la salida de los jugadores, por lo que ha impreso más de 1.500 octavillas con la letra del mismo.

«Tenemos una cita para soñar nuevamente, cargada de ilusión pero también de responsabilidad en la que tenemos que ser conscientes de que para poder correr antes tendremos que saber andar», culminó Rodríguez con prudencia acerca de lo mucho que hay en juego esta noche.

A la afición no hay que recordarle la importancia que tiene su aliento en citas como la de hoy ye ellos mismos ya avisan a través de la redes sociales de que la respuesta al llamamiento del club será masiva para tratar de entre todos poner al Jaén Paraíso Interior FS ante la oportunidad de pelear de tú a tú con el FC Barcelona por el título. La peña Olivo Mecánico también anuncia que habrá sorpresa por su parte.

Fotos

Vídeos