Fútbol sala

El Linares Futsal celebra ya su ascenso a 2ª Andaluza

Los azulillos de Juan Rodríguez festejando el ascenso en Úbeda. /L.F.
Los azulillos de Juan Rodríguez festejando el ascenso en Úbeda. / L.F.

El undécimo triunfo en liga, 2-3 en la pista del Úbeda Viva, le selló matemáticamente el pasaporte para la nueva categoría

ÁNGEL MENDOZALINARES

No es fácil arrancar desde cero, pero es lo que le tocó hacer al Linares Futsal tras la desaparición de la sección senior de fútbol sala del Linares CF&FS. Tirando de muchos de los juveniles de años anteriores y algunos jugadores que decidieron quedarse en la ciudad, el primer año en Tercera Andaluza ha sido casi un paseo.

En el pabellón El Viejo de Úbeda consiguieron sellar el pasaporte. Yoki, Ruso, Kiko, Mae, Castillo, Pepe y Kike de salida, con Domi, Cuenca, Juan, Adri y Manu en el banco. Choque intenso ante el Úbeda Viva, cartulinas amarillas en los primeros compases para Garrido y Pepe, mientras el meta Juan salvaba con dos grandes intervenciones al Linares Futsal.

Abrió la cuenta Juan Garrido en el minuto 7 para los azulillos, Juan volvió a salvar a los suyos en la respuesta del Úbeda y Cuenca hizo el 0-2 en el minuto 13. Recortarían distancia los locales como premio a su insistencia, Carlos Villar hizo el 1-2 antes del descanso.

En la reanudación el Linares salió revolucionado, el partido se abrió y Garrido acabó expulsado. Los porteros de las dos escuadras se lucían y Cuenca encontró el hueco justo para hacer el 1-3 a 4 minutos del final. Respondió el Úbeda con otro gol, formidable en la ejecución Miguel Ángel Campos, y pusieron portero jugador para buscar el empate

El meta Manu salvó los muebles y un doble penalti, tuvieron que armarse atrás los mineros para esperar al pitido final y que la fiesta se trasladase al vestuario. El ascenso ya está sentenciado, era el objetivo de esta temporada. Líderes en solitario, 11 victorias y 1 empate en 12 jornadas, y aún queda liga para disfrutar.

Por otro lado, el Linares Futsal ya conoce al que será su rival de la fase final en Copa Diputación. Han quedado encuadrados con el Atlético Higuera. El campeón de esta eliminatoria jugará ante el Baeza Patrimonio en cuartos, y a su vez en semifinales tiene todas las papeletas de cruzarse con el Jaén Paraíso Interior. La final es el 20 de mayo.

Fotos

Vídeos