Más deportes

Linares demuestra su fortaleza

Linares demuestra su fortaleza

Las chicas de plata ganan en Las Rozas y los chicos presentan candidatura al ascenso

ÁNGEL MENDOZALINARES

El equipo de Superdivisión del Tecnigen Linares descasaba en la última jornada, pero no lo hicieron el resto de categorías del Real Club Tenis de Mesa Linares, que bordaron una gran jornada de resultados, empezando por el equipo de División de Honor femenino, que se impuso por 4-2 en casa a Las Rozas.

Las chicas de la categoría de plata, donde también juega el Hujase de Jaén, se medían al conjunto madrileño, que precisamente venía de endosarle un 4-3 a las jienenses. Las de Linares ofrecieron la revancha provincial.

Almudena Roldán empezó cayendo 3-0 ante la venezolana Luisa Alejandra Cardozo, tampoco pudo en tres sets con Simona Elena. Parta Pajares estuvo brillante, ganó 1-3 a Valeria Díaz y 0-3 a Cardozo. Victoriia Serebrennikova se impuso 1-3 a Simona y 0-3 a Valeria Díaz, para cerrar el marcador final a favor linarense por 4-2. Con dos partidos menos, están a solo una victoria de los puestos de ascenso, aunque no podrían ascender porque Linares ya tiene equipo en la élite.

En categoría masculina, el Linared Informática tuvo una triple visita a Madrid, en una maratoniana jornada que acabó con dos victorias y una derrota. Se impusieron ante Collado Mediano por 4-2 y al Progreso de Móstoles por 6-0, cayendo por la mínima 3-4 ante el Alcobendas, en un encuentro donde llegaron a ir ganando el dobles por 0-2 y acabaron remontando los alcobendenses, quitándole el triplete perfecto a los mineros.

Mateo Civantos no perdió ningún encuentro en todo el fin de semana, se impuso a jugadores tan complicados como David Avilés (3-1) y José Imedio (3-0) en Alcobendas, a Daniel Bailón (3-1) y Jaime Morata (3-2) en Collado Mediano, y a Alejandro Constantin (3-0) y Pablo Moncho (3-0) en Móstoles. Completaron la convocatoria Antonio Gómez y Alberto García.

El Linared, tras este intenso fin de semana, se pone líder de Primera División con una sola derrota y serias aspiraciones de acabar jugando este año por el ascenso a la categoría de plata masculina. Alcobendas y Móstoles le acompañan en los puestos le privilegio.

Por último, cerró la jornada el equipo de Segunda División con victoria 5-1 ante MijasDavid Sampedro y Esteban Rodríguez estuvieron perfectos, Pepe Robles cedió el único punto de un equipo linarense que se mantiene en mitad de la tabla con dos partidos menos que los equipos de cabeza.

Fotos

Vídeos