Fútbol Sala

Los lagartos solo caen de pie

Los jugadores del Jaén Paraíso Interior se abrazan tras uno de los goles marcados. Había esperanza./ALFREDO AGUILAR
Los jugadores del Jaén Paraíso Interior se abrazan tras uno de los goles marcados. Había esperanza. / ALFREDO AGUILAR

Movistar Inter, campeón de las cuatro últimas ligas, superó a un conjunto amarillo que disputó su primera semifinal por el título | El Jaén Paraíso Interior FS puso en muchos apuros al actual campeón liguero en Granada

JOSÉ ANTONIO GUTIÉRREZJAÉN

«¡Orgullosos de estos jugadores!», coreaban los aficionados en Granada. Porque los lagartos amarillos son dinosaurios gigantescos que solo saben caer de pie.

En el primer duelo de esta eliminatoria faltó intensidad en los primeros minutos, el equipo no destiló su eficacia y juego habitual y todo sumado acabó por lastrarles. Pero ayer el Jaén FS recuperó su mejor versión de esta temporada. Remontó y cuando muchos lo ven gris se reinventaron para volver a poner en apuros al Movistar Inter. Faltó una pizca de acierto aliñada de suerte.

Ahora toca saborear una temporada histórica. Segunda Copa de España, subcampeón de la Copa del Rey, puntuación histórica en liga y primeras semifinales por el título. El equipo perderá a muchos de sus hombres franquicia, pero el Jaén FS siempre vuelve. Que nadie se confíe.

Desde la 2010-2011 el Movistar Inter no ha sido eliminado de la lucha por el título teniendo el factor cancha a su favor. Por eso y porque el conjunto madrileño es el actual campeón europeo y el ganador del título en las cuatro últimas temporadas, el reto era colosal. Pero ahí radica la magia de este deporte, tan azaroso, tan marcado por detalles.

El Jaén FS es un equipo cuya confianza es energía para todos. Y eso lo reconoce la marea amarilla que ayer abarrotó el Palacio de los Deportes de Granada. El equipo volvió a dejarse el alma en la pista azul y con oportunidades de sobra para haberse puesto por delante. Pero no lo consiguió, y esto es la LNFS, el torneo mundial con mayor nivel.

Los primeros minutos resultaron muy igualados, ninguna de las dos escuadras lograba imponer su ley sobre la pista azul. Conforme avanzaba el duelo el Jaén FS parecía mostrarse algo más cómodo, ante un Movistar que no creaba peligro.

Pero al conjunto madrileño no hay que darlo nunca por desaparecido en combate. Elisandro asestó el primer golpe. Pisada y finta para salir por la derecha y marcar tras un eléctrico giro. Un movimiento de pívot puro que sorprendió a Dídac. Tocaba remar en contra camino del ecuador del primer round. Gol en la primera ocasión azul.

Además, los amarillos se metían en cuatro faltas, por las dos que tenía el Movistar Inter.

El meta Álex obtuvo el premio a su buen partido en Madrid con una nueva titularidad bajo palos. Cinco paradas de mérito había firmado en 12 minutos, frenando a un Jaén FS que estaba mereciendo la igualada.

El encuentro fue perdiendo por el camino algunos grados de intensidad. Aunque en los últimos minutos Dídac salvó, sacando un pie milagroso, un uno contra uno ante Daniel.

A falta de 1.24 ambos equipos contabilizaban cinco faltas, pero no hubo oportunidad de lanzar ningún doble penalti y el marcador no se movió.

Ricardinho contaba, en la reanudación, con una mayor libertad de movimientos. La primera bola que tocó en ataque fue para poner a prueba a Dídac. Respondió el Jaén FS con un 'chinazo' a la madera del jugador albaceteño que hizo temblar la portería visitante.

Movistar Inter estaba muy bien en tareas defensivas. Y Álex seguía con el cerrojo sobre su jaula. Voló para evitar el empate de Chino en el minuto 26. Y a renglón seguido detuvo un disparo a bocajarro de Giasson. Y cuando no era Álex, la madera repelía un punterazo de nuevo de Giasson. Los lagartos habían acorralado a Movistar, pero no se puede perdonar tanto.

3 Jaén Paraíso Interior

Didac; Mauricio, Boyis, Alan Brandi y Campoy. También jugaron: David Ruiz 'Burrito', Víctor Montes, Carlitos, Dani Martín, Ángel Bingyoba, Daniel Giasson, Chino y Wendell

5 Inter Movistar

Álex González; Ortiz, Daniel, Ricardinho y Elisandro. También jugaron: Bebe, Pola, Borja, Gadeia, Serginho, Humberto, Solano y Taffy.

Goles
0-1, m.9: Elisandro; 1-1, m.31: Chino; 2-1, m.32: Bingyoba; 2-2, m.32: Borja; 2-3, m.34: Pola; 2-4, m.38: Ortiz; 3-4, m.39: Carlitos; 3-5, m.39: Pola.
Árbitro
García-Donás Salvador y Moreno Millán (Colegio catalán) mostraron tarjeta amarilla al local Dani Martín y al visitante Ortíz, ambos por protestar.
Incidencias
Encuentro de vuelta de las semifinales de la Liga Nacional de Fútbol Sala, disputado en un Palacio de los Deportes lleno.

El Jaén FS circulaba con fluidez y claridad, lograba finalizar la mayor parte de sus ataques. Pero a la contra los madrileños eran mortíferos. Dídac salvo una contra ante Gadeia que pudo ser el segundo.

Los amarillos defendían ya en toda la pista. Y la fe al seguir una acción que inició Brandi, acabó con asistencia de Mauricio para que Chino firmara el empate a uno.

Y el éxtasis llegó poco después con el tanto de Bingyoba. El duelo estaba roto. Bingyoba salvó, de forma milagrosa, el segundo de Movistar que acabó llegando en el minuto 33 en una contra que finalizó Borja, libre de marca.

Los errores se pagan muy caro. Un fallo de Campoy al intentar jugar la bola de tacón ante un coloso como Pola acabó con el tercero de Borja. El ala madrileño volteaba el marcador. Pero el Jaén FS nunca se rinde. Álex salvó el empate en un mano a mano con Burrito.

A falta de tres para el final Mauricio salió como quinto hombre. Pero la fortuna fue esquiva. El primer ataque le rebotó a Carlitos en el pecho, pegado al palo, y la pelota en lugar de entrar salió hacia fuera y cayó en los dominios de Ortiz que marcó desde su campo.

Cuando quedaba poco más de un minuto Carlitos acortó distancias con un zurdazo tras una falta de la fábrica del arquitecto Rodríguez. Y Álex evitó el empate. La tuvo también Dani Martín, pero desde su campo Pola marcó un tanto de muy bella factura.

Fotos

Vídeos