FÚTBOL SALA

Los lagartos siguen de fiesta

Juan Carlos 'Carlitos' abrió el marcador con una volea que se coló por la escuadra de la portería rival./PEDRO J. CHAVES
Juan Carlos 'Carlitos' abrió el marcador con una volea que se coló por la escuadra de la portería rival. / PEDRO J. CHAVES

El Jaén FS golea al colista y depende de si mismo para acabar en la cuarta plaza y tener el factor cancha a su favor en el play off por el título

JOSÉ A. GUTIÉRREZJAÉN

Fiesta para despedir la temporada regular en La Salobreja. El Jaén FS se dio un festín ante un Gran Canaria que no encontró la fórmula para frenar el huracán de buen juego que se le vino encima. Los jienenses se jugarán en la última jornada el poder seguir siendo 'el primero de los mortales'.

6 Jaén Paraíso Interior FS

Imanol, Campoy, Alan Brandi, Boyis y Mauricio. También jugaron Víctor Montes, Chino, Dani Martín, Wendell, Burrito y Carlitos

0 Gran Canaria FS

Víctor López, Juanillo, Farinha, Acaymo y Julio. También jugaron Saúl, Parra, Oriol Miguel, Ayos y Michael.

Goles
1-0, min. 9: Carlitos; 2-0, min. 13: Dani Martín; 3-0, min. 22: Campoy; 4-0, min. 25: Dani Martín; 5-0, min. 32: Dani Martín; 6-0, min. 36: Dani Martín.
Árbitros
Blas Alonso y Redondo Arenales. Amonestaron a Ayose.
Incidencias
Lleno en el pabellón de La Salobreja para vivir el último partido de la temporada regular.
La 'Marea Amarila' volvió a volcarse con sus jugadores
El público agradeció los 20 autobuses cedidos por Ayuntamiento, Diputación y varios patrocinadores a los que hay que sumar otros tres que estarán en Cáceres. La entidad trabaja para aumentar esta cifra.

En el arranque el Jaén FS dominaba pero sin llegar a asustar al Gran Canaria. Campoy, con un disparo lejano que desvió Víctor López con facilidad con la mano, fue el primero en buscar los tres palos de la portería rival.

A los cinco minutos entraron las respectivas segundas líneas y Dani Martín se fabricó una ocasión que desbarató, al ganar la mano en el uno contra uno, el meta rival. El salmantino, con sus quiebros y su verticalidad natural, era el jugador más desequilibrante e incisivo en el vetusto pabellón de La Salobreja.

El gaditano Carlitos puso en pie a la parroquia local con una espectacular volea con pierna izquierda, tras un saque de esquina, que limpió de telarañas la escuadra rival. Uno a cero en el minuto 9.

El Jaén FS seguía dominando con mucha facilidad un duelo que parecía volcado sobre el portal de Víctor López. Y Dani Martín amplió la renta al aprovechar un rechazo de Víctor López tras disparo de Campoy. Minuto 13 y partido encarrilado. Suso Méndez pidió tiempo muerto.

Portero jugador

Entre Parra y Ayose, que no llegó al esférico, fabricaron la ocasión más peligrosa de los visitantes, a los que seguía manteniendo Víctor López.

Rodríguez dejó fuera a Giasson, decisión técnica, y a Bingyoba por lesión. Además, la portería la ocupó Imanol en lugar de Dídac.

A falta de tres para el final Gran Canaria optó por jugar con portero jugador para romper el vendaval ofensivo que estaban sufriendo, Víctor López pisaba campo contrario. Pero el riesgo asumido no se tradujo en cambios en el luminoso, aunque sí sirvió para cortar el alto ritmo que estaban imprimiendo los locales hasta ese momento.

Los lagartos amarillos llegaban con la moral por las nubes después de vencer al líder en Torrejón. Cuartos con 58 puntos en su casillero se miraba de reojo el partido del Osasuna Magna en el feudo del Peñíscola. Un triunfo jienense sumado a una derrota del Xota certificaba la cuarta plaza para los de Dani Rodríguez a falta de una jornada y les otorgaba el factor cancha en los cuartos de final ante precisamente el conjunto navarro.

Pero el Osasuna Magna acabó ganando (2-4) y obliga al Jaén FS a igualar el resultado que obtengan los navarros en casa ante el Ferrol en su visita a la cancha de un Aspil Vidal Ribera Navarra que se juega la última plaza de play off.

Por su parte, el Gran Canaria FS llegaba a la capital jienense como colista y ya descendido con solo diez puntos en su casillero, con el objetivo de sumar su segunda victoria a domicilio del presente curso. En la primera vuelta se impuso el Jaén FS de forma clara (2-6).

Celebración en las gradas

En el segundo round el Gran Canaria salió de inicio de cinco, pero ahora con Parra como quinto jugador. Sin embargo fue el Jaén FS el que volvió a golpear. Tocaron Chino, Mauricio y Campoy tras un robo que dejó un claro tres para uno que resolvieron al primer toque los amarillos. Un ataque de alta escuela.

Y en otra acción de la pizarra de Rodríguez, Burrito conectó en un saque de esquina con Dani Martín que firmó el cuarto. El Gran Canaria había renunciado a jugar de cinco. Daba el choque por finiquitado. Pero los lagartos tenían más hambre.

Últimos minutos

Mauricio vio el hueco y Dani Martín volvió a poner la magia con una magistral vaselina para subir al marcador el quinto.

Quedaban ocho minutos y La Salobreja puso el modo fiesta. Cánticos pidiendo a Dídac y Boyis que se queden, coreando el nombre de Dani Rodríguez o Víctor Montes...

Y Dani Martín culminó una acción de ataque, en la que todos tocaron el balón de un lado a otro de la cancha, para el sexto.

Un nuevo triunfo, el 19 de una campaña histórica que deja, a falta de una jornada, el registro de puntuación histórica en 61. Con la Copa de España, la segunda de su historia en el bolsillo, y lo mejor por vivir: la final de la Copa del Rey y el play off por el título.

Fotos

Vídeos