Edición

Borrar
Algunas de las jugadoras de La Escuela Delsol junto a Jorge Martínez y Fernando Poggi. :: ideal
Jorge Martínez y Fernando Poggi realizan un clínic de pádel en Jaén
PÁDEL

Jorge Martínez y Fernando Poggi realizan un clínic de pádel en Jaén

Unos 25 alumnos participaron de unas clases, con una sesión teórica y otra práctica en las que se destilaron los secretos de este deporte

JOSÉ A. GUTIÉRREZ

JAÉN

Jueves, 28 de diciembre 2017, 01:12

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Una lección magistral sobre un deporte en auge que cada vez cuenta con un mayor número de adeptos. Los alumnos de La Escuela Delsol, junto con los del gimnasio BNFIT La Victoria, pudieron disfrutar de dos figuras de renombre del mundo del pádel como Jorge Martínez, el que fuera Director Técnico de la Federación Española de Pádel y Seleccionador Nacional Absoluto de España y Fernando Poggi, campeón del mundo entre otros múltiples títulos del circuito. Fue una jornada intensa, con una sesión teórica y otra práctica en la que se destilaron los secretos de este deporte.

El clínic arrancó por la mañana en la sala de conferencias de Software Delsol, donde los protagonistas expusieron parámetros que caracterizan el juego del pádel en base a su dilatada experiencia y a datos empíricos de estos últimos años, junto con matices tácticos y de toma de decisiones que luego se aplicarían en pista. A media mañana se desplazaron a las pistas del gimnasio BNFIT La Victoria «para poner en práctica dichos conceptos y otros que se fueron añadiendo en el transcurso de las dos sesiones en las que se estructuró el trabajo en cancha. El objetivo principal era que mejoraran la toma de decisiones en el desarrollo de un punto», explica Bernardo Almonacid, uno de los responsables de La Escuela Delsol.

Participaron unos 25 alumnos de ambas escuelas. «Intentaremos repetir la experiencia aunque será cada vez más complicado traer a estos fenómenos a Jaén pues sus agendas, compromisos y obligaciones complican esta posibilidad. Pero se intentará», añadió.

Almonacid quiso «agradecer enormemente el esfuerzo de Jorge y Fer por venir a Jaén recién acabada la temporada y empezando el obligado descanso para retomar 2018 con energías renovadas. De igual manera a Software Delsol por su continuo apoyo que posibilita realizar este tipo de actividades de primer orden mundial, al gimnasio Bnfit La Victoria, por medio de Eduardo, Rubén Ávila y Fran Cuadrado, por unirse y poner todo lo necesario para que todo saliese a pedir de boca, y tanto alumnos como técnicos disfrutasen de esta experiencia. También a todos los alumnos y familias que apoyan este proyecto deportivo que es como una familia».

En esta cita también participó el concejal de Deportes del Ayuntamiento de Jaén, José María Álvarez.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios