Jaén FS

Javier Solano: «Si marco el sábado no lo celebraré»

Solano explica que es feliz en su nuevo equipo aunque no olvida Jaén./MOVISTAR INTER
Solano explica que es feliz en su nuevo equipo aunque no olvida Jaén. / MOVISTAR INTER

El pívot vuelve por primera vez a la Salobreja desde que puso rumbo a Madrid para fichar por un Movistar Inter que aspira este año a ganarlo todo

JESÚS MUDARRAJAÉN

Todos los encuentros en los que el Movistar Inter visita la Salobreja se convierten en choques de una atmósfera especial pero el de este próximo sábado, a partir de las 18:30 horas, lo será aun más. Vuelve a la que fue su casa Francisco Javier Solano, un hombre muy querido en tierras jienenses por las dos etapas en las que defendió la camiseta del Jaén Paraíso Interior FS, con la consecución de la Copa de España de 2015 incluida. Ahora es feliz en uno de los mejores equipos del mundo, aunque no se olvida de sus orígenes.

«La verdad es que estoy muy bien. Desde el primer momento se ha tratado bien a los nuevos jugadores y todos nos hemos adaptado muy bien al equipo. Tanto los que estaban el año pasado como los nuevos que hemos llegado ahora creo que hemos formado un buen equipo y estamos consiguiendo los equipos que se ha planificado el club», explicó Solano con un toque de madurez en la voz que tal vez no estuviera ahí hace un par de años.

«De momento, estamos llevando bien esta nueva presión porque el equipo está cumpliendo los objetivos marcados. Estamos en semifinales de la Copa del Rey, nos hemos clasificado par a la Final Four en Europa y en liga vamos líderes junto al Barcelona. Creo que de momento las cosas van bien y mientras los resultados vayan saliendo no hay presión ninguna», contó a IDEAL un jugador que el pasado verano recibió la oferta de más de un equipo importante, además del cuadro madrileño.

Pese a que las cosas le están yendo de maravilla, todo cambio necesita de un proceso de adaptación. Así habló Solano del suyo: «Es verdad que la situación ha sido un poco diferente puesto que el sistema que tenía Velasco incluía mucho juego de cuatro y ahora, con mi llegada y la de Elisandro, han tenido que cambiar un poco la planificación de este sistema para jugar más con el pívot. Creo que tanto Elisandro como yo nos estamos adaptando cada vez mejor y el juego con pívot va funcionando. Cada vez que me dan minutos lo intento aprovechar y hacerlo lo mejor posible».

De nuevo con la Selección

Y vaya si lo está haciendo bien. El ariete de Bujalance recibió ayer mismo una inmejorable noticia: Venancio lo ha convocado con la Selección Española para los partidos amistosos que disputará esta los días 4 y 5 de diciembre en La Nucía ante Bélgica. «Estoy muy contento por esta nueva convocatoria con la selección y espero dar el rendimiento óptimo para tratar de ganar un hueco en el equipo para el Campeonato de Europa», valoró un jugador que recibió su primera llamada para defender la camiseta de España la pasada temporada, cuando aun militaba en el Jaén Paraíso Interior FS.

Parece que además de consolidarse en la élite lo está haciendo en el combinado nacional y esto se debe también al reto diario que supone ganarse un hueco en uno de los mejores equipos del mundo. «La profesionalidad y la exigencia son mayores. Aquí tenemos que ganar todos los títulos posibles mientras que en Jaén los objetivos eran clasificarse para Copa y para play off. Son objetivos diferentes y aquí no vale con clasificarte, hay que estar hasta última hora con opciones de ganar todos los títulos. Tenemos esa presión pero creo que hasta ahora vamos bien encaminados», narró.

No se olvida de Jaén

Solano puede que ahora vista de azul pero un buen trozo de su corazón sigue siendo amarillo: «Claro que echo de menos cosas de Jaén: la cercanía de mi familia, los amigos y esa afición que llenaba y llena el pabellón todos los partidos. Pero la verdad es que aquí también estoy contento y que poco a poco esas cosas las estoy llevando bien».

De hecho, y como no podía ser de otra manera, el cordobés mira de reojo a los que fueron sus compañeros: «Sigo todos los partidos de Jaén y no me resulta raro la situación que vive el equipo, luchando por la tercera plaza. Eso no me sorprende pero lo que sí lo hace es que todos los años salen jugadores de Jaén y al final hace un equipo competitivo a base de mucho trabajo y Dani Rodríguez tiene mucho que ver en ello. Ya sabía que iba a estar el equipo arriba pero me sigue sorprendiendo la capacidad que tiene Jaén para cada año confeccionar el equipo».

La dosis de añoranza que lógicamente tiene de su tiempo en Jaén hará que este sábado, cuando pise la Salobreja como local. Tenga que hacer frente a un choque de sentimientos. «Recordaré muchos momentos vividos allí y muy bonitos. Espero un pabellón lleno gente y que se vea un bonito partido», confesó.

No cabe duda de que el público jienense sabrá reconocer a un jugador que lo dio todo por su camiseta, aunque ahora esté en el equipo rival. «Espero que la gente me reciba bien. Son muchos los años que he pasado en el club con muy buenas temporadas, sobre todo la que ganamos la Copa de España, y tengo grandes recuerdos allí», dijo antes de añadir entre risas: «Espero que no me silben mucho».

El cariño será mutuo y el futbolista termina con rotundidad: «Por respeto al club que tanto me dio, esta claro que nunca celebraría un gol contra el Jaén. Eso no quiere decir que no lo intente o que no quiera marcar pero si meto un gol no lo celebraré».

Fotos

Vídeos