Fútbol Sala

El Jaén FS visita al Pozo Murcia, «a seguir invicto»

Los amarillos quieren que La Salobreja siga siendo un fortín para el equipo jienense. /PEDRO J. CHAVES
Los amarillos quieren que La Salobreja siga siendo un fortín para el equipo jienense. / PEDRO J. CHAVES

Esta tarde los amarillos se medirán al rival en un duelo que se ha convertido, por la igualdad vista en sus últimas ediciones, en uno de los más atractivos de todo el panorama nacional

ALBERTO ORTEGAJAÉN

Hoy el Jaén Paraíso Interior FS tendrá que lidiar con uno de esos equipos ante los que tienes que dar tu mejor nivel para al menos tener opciones de sacar algo positivo. Esta tarde los amarillos se medirán a un El Pozo Murcia en un duelo que se ha convertido, por la igualdad vista en sus últimas ediciones, en uno de los más atractivos de todo el panorama nacional.

Para ver los precedente entre ambos equipos no hay que echar la vista demasiado atrás. En pretemporada Dani Rodríguez y Duda se han visto las caras dos veces y en ambas ocasiones el luminoso ha acabado en empate al término del partido. La pasada temporada ElPozo Murcia fue el único rival entre los pesos más pesados de la Primera División al que el Jaén Paraíso Interior FS no consiguió ganar y no solo eso sino que, aunque los jienenses arrancaron un punto de Murcia, los charcuteros vencieron en una Salobreja que el curso pasado fue un fortín.

La igualdad parece que será la misma esta noche, a partir de las 21:00 horas. Los murcianos no se han reforzado en este mercado estival pero la cantera que tienen es un auténtico filón de enormes futbolistas. Por su parte el Jaén Paraíso Interior FS afronta este partido con la condición de invicto esta temporada y con una dinámica positiva, después de haberse metido en octavos de final de la Copa del Rey por la puerta grande y permitiéndose el lujo de haber reservado en el partido ante el UMA Antequera a tres futbolistas importantes como son Carlitos, Giasson y Jordi Campoy.

Dani Rodríguez tiene a todos sus jugadores a su disposición para tratar de seguir sin conocer la derrota esta temporada. Tendrá que hacer por tanto tres descartes el técnico jienense que últimamente no está repitiendo en los mismos, aunque no parece el partido ante El Pozo propicio para que se den sorpresas.

Rodríguez analizó para la web del club el encuentro al que tendrán que hacer frente los suyos hoy. «Visitamos la cancha de ElPozo con unos antecedentes previos de igualdad pero sabiendo que para llegar a esa igualdad tanto en el marcador como en el juego, detrás hay partidos donde se trabaja mucho, se viven y se juegan al límite si quieres llegar con opciones al final. Por eso en ese sentido sabemos lo difícil que es puntuar en Murcia y que se den todas esas premisas para puntuar, pero intentaremos dar nuestra mejor versión para tener opciones», explicó el entrenador de los amarillos sobre la dificultad de la empresa que tienen por delante.

Palabra de entrenador

Sobre el rival: «Delante estará un Pozo que además viene de ceder un empate en el derbi contra Cartagena y una derrota contra Osasuna en la segunda jornada por lo que sabemos que cualquier tipo de confianza por su parte esta descartado, por lo que aún más si cabe tendremos que ofrecer nuestra mejor versión para intentar puntuar».

Tampoco parece que vaya a haber relajación en las filas jaeneras. «Como nota positiva es que tras la jornada liguera donde la victoria ante O Parrulo no fue muy brillante, en la eliminatoria contra la UMA hemos recuperado en parte las buenas sensaciones, sobre todo en nuestras señas de identidad. Intentaremos seguir creciendo y mantener una regularidad en ese tipo de cosas independientemente de luego el resultado que obtengamos», añadió el mister.

El partido podrá seguirse a través del canal Eurosport 2, un choque año tras año se ha ido ganando el derecho a venderse como uno de los más atractivos.

Fotos

Vídeos