Fútbol sala

El Jaén FS visita el Cabanyal para ajustar cuentas

Boyis y Cecilio pugnan en el el encuentro de liga en la Salobreja la pasada semana./PEDRO J. CHAVES
Boyis y Cecilio pugnan en el el encuentro de liga en la Salobreja la pasada semana. / PEDRO J. CHAVES

Los amarillos se miden, hoy a las 20:00 horas, a un Levante en cuya pista no consiguieron ganar ninguno de los dos partido del curso pasado

ALBERTO ORTEGAJAÉN

El Jaén Paraíso Interior FS afronta hoy una de las salidas que más morbo le supondrán de la temporada. El Cabanyal se ha convertido en una de esas pistas en las que los de Dani Rodríguez tienen cuentas pendientes y hoy estos tratarán de saldarlas todas con un encuentro que les haga sacar algo positivo ante el Levante Futsal.

Los granotas, gracias a un buen comienzo de temporada, son ya uno de los rivales directos lo de los jieneses por acceder a Copa y eso hará que no haya relajación alguna en las filas amarillas. El proyecto deportivo levantino al fin parece estar dando sus frutos y, a las órdenes de David Madrid, el cuadro valenciano ha demostrado ya que es capaz de lo mejor pero también de lo peor.

Claro que con el ambiente a favor, como lo tendrán hoy a partir de las 20:00 horas, las cosas suelen salirles mejor a los de la ciudad del Turia. Para que se hagan una idea de la dificultad que entraña jugar en el Cabanyal, les diré que el año pasado, uno de los mejores que se le recuerdan al Jaén Paraíso Interior FS, este jugó hasta dos partidos allí con idéntico resultado: la derrota.

Esto precisamente será uno de los principales alicientes que presente el partido ya que en la memoria de no pocos jugadores y aficionados jienenses estará aun el 'robo' sufrido en los cuartos de final de la Copa del Rey (los valencianos apearon a los jaeneros gracias a la colaboración arbitral) y la derrota que también sufrieron allí en el último tramo de liga regular.

Las cosas han cambiado mucho desde entonces para ambas escuadras pero la rivalidad se presume la misma. Para afrontar un duelo en el que, de conseguir ganar, los jienenses podrían prácticamente certificar su presencia en la Copa, Dani Rodríguez tendrá la única baja de Jordi Campoy, que vio la tarjeta roja ante el FC Barcelona y se perderá esta jornada como sanción.

Declaraciones

Pese a la ausencia del ala, el técnico jienense cuenta con una plantilla de garantías a la que ya ha advertido de la clase de rival que tendrán enfrente. «Un equipo que esta temporada ha dado un paso hacia adelante como se suele decir, con una plantilla muy competitiva y de calidad. Estamos hablando de jugadores como Prieto, Pedro Toro, Antoñito, Jorge Santos o Thiaginho, que más lo que ya tenían ha hecho que la UD Levante FS esté luchando por unos objetivos similares a los nuestros», explicó en la declaraciones precias al partido.

También se mostró consciente de la capital del Santo Reino ambiente hostil que ya se ha convertido en habitual en los encuentros que el Jaén Paraíso Interior FS juega en tierras valencias: «Además en casa estará arropado por el empuje de su afición, la cual fue designada mejor afición la temporada pasada y que llenará el Cabanyal nuevamente, en un partido en el que intentarán romper la racha de los tres últimos partidos sin ganar.

No se confía el jienense a pesar de que las sensaciones de los levantinos en las últimas jornadas no han sido las mejores: «Su gran inicio de temporada los han situado en la zona alta de la clasificación desde el principio y los ha envuelto en una dinámica ganadora y de confianza. De hecho hablamos del equipo más goleador de la competición y que además cuenta en sus filas con Cecilio que actualmente también es el máximo goleador. Es un equipo muy vertical en ataque aprovechando el buen estado de forma de Pedro Toro y Cecilio, y con una defensa alta presionante que busca provocar pérdidas en la elaboración para aprovechar las transiciones ofensivas que manejan a la perfección».

El equipo amarillo tiene además la tarea de lamerse las heridas, si es que las hay, de la derrota ante el FC Barcelona. Fue bueno el partido que realizaron los jienenses pero hubo recompensa para ellos. «Por nuestra parte llegamos tras la derrota ante el FC Barcelona Lassa que nos dejó un sabor agridulce de poder haber conseguido algo más si hubiéramos estado acertados en ciertos momentos pero con la certeza de que estamos en el camino correcto de trabajo y de esfuerzo para conseguir los objetivos que tenemos marcados», dijo Rodríguez.

Vuelve Buendía

Una de las principales novedades entorno al choque de esta tarde es que podría volver a entrar en la convocatoria del Levante un Emilio Buendía que se ha perdido prácticamente lo que llevamos de temporada por problemas físicos. El pivot es este curso uno de los capitanes del equipo y ha ganado en peso dentro del vestuario en la que es ya su segunda temporada como granota.

Con él o sin él, Dani Rodríguez tiene bastante claras las que serán las claves que pueden decidir quien se lleva los tres puntos.

«Que el partido sea ordenado, que sepamos leer y hacer frente al empuje y a las ráfagas de juego que tiene un equipo como Levante, que seamos intensos en defensa y eficaces en ataque en las oportunidades que tengamos y sobre todo que seamos capaces de estar acertados defensivamente en las segundas jugadas y en su juego directo serán claves para intentar puntuar en una pista que últimamente no se nos da del todo bien. Un partido de esos de estar muy concentrados y ponerse el mono de trabajo durante los 40 minutos», finalizó.

Fotos

Vídeos