Rugby

El Jaén Rugby se medirá al CAU Metropolitano por intentar el ascenso a la División de Honor B

Los jienenses están en la final por el ascenso./JAÉN RUGBY
Los jienenses están en la final por el ascenso. / JAÉN RUGBY

Los jienenses tendrán en una eliminatoria a doble partido el último escollo para conseguir el objetivo de ascender la categoría de plata

JESÚS MUDARRAJAÉN

Ha sido mucho lo que ha tenido que trabajar esta temporada el Jaén Rugby para ahora, en el momento decisivo de la misma, estar a un solo paso de conseguir el objetivo marcado desde el principio: el ascenso. Fue suficiente el gran partido que hicieron los verdes en la ida de las semifinales en las Lagunillas, donde lograron imponerse entre un gran ambiente al CR Majadahonda, por quince a siete. Esa primera gran mitad que hicieron los jaeneros acabó sirviendo para que, a pesar de que se acabó cayendo por 17 a 14 en el partido de vuelta, esto estén ya en la gran final por subir al Grupo C de la División de Honor B.

Tras el CR Majadahonda les viene otro conjunto madrileño a los jienenses, el CAU Metropolitano. Un equipo que también tiene entre ceja y ceja jugar en una categoría superior la próxima temporada y con el que ser verán las caras por primera vez este domingo, 3 de junio, en el campo de las Lagunillas.

Ya en semifinales, el estadio se llenó de gente y se creó una fantástica atmósfera que benefició y mucho a los jugadores jienenses y, salvo que la meteorología lo impida, todo hace indicar que volverán a vivirse imágenes en las que se pudo ver a familias enteras disfrutando de la convivencia y del buen rugby.

Trayectorias similares

En aquellas semifinales fue digno de destacar el buen ambiente que hubo entre dos aficiones de lo más ruidosas y no sería de extrañar que esto vuelva a repetirse ya que los equipos que se pondrán en liza este próximo domingo tienen muchas cosas en común en lo que a la parcela deportiva se refiere. Ambos han destacado en liga regular esta temporada y quieren conseguir en los próximos días certificar que tienen nivel como para estar un escalón por encima del que ahora mismo ocupan.

La trayectoria que ha tenido en esta fase de ascenso el club jienense es muy parecida a la de su rival. Al igual que le ocurrió al Jaén Rugby, el CAU Metropolitano consiguió una renta en su primer partido de la semifinal que le valió para pasar a pesar de caer en el segundo encuentro de la misma. No lo pasó bien el conjunto de la capital de España en el feudo el XV Hortaleza y, a pesar de que en Madrid consiguió una contundente victoria (con 23 puntos de ventaja sobre su rival) acabó cayendo por ocho. De todas formas, poco importa ya lo que se hizo en el pasada, y mucho lo que está por llegar.

Temas

Rugby

Fotos

Vídeos