Rugby

El Jaén Rugby gana en Madrid y ya es equipo de División de Honor B

Los verdes celebraron el ascenso sobre el césped del Orcasitas./JAÉN RUGBY
Los verdes celebraron el ascenso sobre el césped del Orcasitas. / JAÉN RUGBY

Los jienenses acabaron imponiéndose por 22 a 26 al CAU Metropolitano madrileño en el partido de vuelta de la final por el ascenso de categoría

JESÚS MUDARRAJAÉN

No podía ser de otra manera. El Jaén Rugby consiguió ayer poner la guinda a una temporada de ensueño en Madrid, donde logró el ansiado ascenso a la categoría de plata del rugby nacional. Parecía que iba a sufrir de lo lindo el conjunto jienense en el partido de vuelta ante el CAU Metropolitano, después de lo igualadísimo del partido de ida, pero los jienenses consiguieron mostrar el nivel que les ha hecho ser líderes indiscutibles de liga y acabaron teniendo un encuentro relativamente tranquilo dentro de las circunstancias.

El ascenso a División de Honor B lleva labrándose toda la temporada pero terminó de confirmarse en una primera parte excepcional en tierras madrileñas. No regaló ni un solo minuto de juego el conjunto verde y gracias a su arrollador comienzo el partido se puso cuenta abajo para él. Bobby y Nandi consiguieron los dos primeros ensayos que serían solo una antesala del enorme choque que iban a hacer los jaeneros. Niño transformó el segundo ensayo y la tierra que ya habían puesto de por medio los de la capital del Santo Reino, sumada a los tres puntos que traían de ventaja del partido de la ida, les hizo afrontar con mucha tranquilidad y sangre fría los minutos que quedaban por delante.

Con una importante presencia de aficionados jienenses en la grada el equipo jienense fue creciendo con un Jesús Niño estelar. De hecho no solo se contentó este con ser el timón de su equipo la mayor parte del tiempo sino que también consiguió un importantísimo ensayo que, aun con tiempo para el descanso, puso el tanteo con un 17 a cero favorable al conjunto visitante.

No parecía estar jugando fuera de casa sin embargo el Jaén Rugby que aun conseguiría ampliar más su ventaja antes de que terminasen los primeros 40 minutos. Un golpe de castigo transformado sobre la bocina estableció el cero a 20 y mandó el encuentro a vestuarios.

Cambió sustancialmente la cosa al volver a la caseta. Los madrileños sabían que se les escapaba el ascenso y tuvieron su reacción. Arrancó la segunda mitad con un nuevo golpe de castigo favorable a Jaén pero el CAU Metropolitano comenzó a crecer en el encuentro y consiguió tres ensayos consecutivos que llegaron a poner el marcador en 22 a 23.

Le tocó a Jaén volver a poner la maquinaria en movimiento viendo peligrar la renta y con un nuevo golpe de castigo transformado se volví a ampliar a cuatro la diferencia en el marcador. No parecían quedarle fuerzas a lo locales para intentar una remontada que se les escapó entre los dedos e incluso la diferencia puso ser mayor si hubiese entrado en tiempo un último ensayo jienense. No hizo falta, el ascenso ya era una realidad.

Temas

Rugby

Fotos

Vídeos