Fútbol Sala

El Jaén FS rompe el maleficio de Santiago

Alan Brandi se quedó sin marcar en el día que celebraba su 30 cumpleaños. /SANTIAGO FUTSAL
Alan Brandi se quedó sin marcar en el día que celebraba su 30 cumpleaños. / SANTIAGO FUTSAL

En sus cuatro visitas anteriores los de Dani Rodríguez solo habían logrado arañar un punto | El conjunto amarillo da un paso de gigante de cara a lograr la clasificación para la próxima edición de la Copa de España

JOSÉ A. GUTIÉRREZJAÉN

A la quinta fue la vencida y, como ya es tradición, tras adelantarse en el marcador toco sufrir de lo lindo. El Jaén Paraíso Interior FS nunca había ganado en Santiago. Tres derrotas y un empate en sus cuatro visitas. El camino de Santiago no era propicio para los de Dani Rodríguez.

Pero los amarillos encontraron el antídoto 'anti Meigas' que haberlas haylas y dieron un paso de gigante de cara a su clasificación para la próxima edición de la Copa de España que tendrá lugar en Madrid.

Mauricio adelantó al Jaén Paraíso Interior en Santiago a los dos minutos, tras culminar una salida de presión de manual y superar a Víctor López en el uno contra uno. Se cumplía con la tradición por la que siempre que ha visitado esta cancha el bloque jienense ha sido el primero en golpear. En la 2013-2014 fue Jorge Bellvert el que abrió la lata en un choque que acabó con victoria gallega (6-3). Al año siguiente Dani Martín inauguró el marcador y el partido fue también para los locales (2-1). En la 2015-2016 Solano a los 12 minutos marcó el primer tanto pero los jienenses ya no celebrarían más goles y el marcador fue contundente: 4-1. Y la temporada pasada Mauricinho marcó el cero a uno, Dani Martín y Campoy ampliaron la ventaja hasta el 0-3 a falta de 13 minutos para el final, pero el Santiago logró igualar el partido en el último minuto (3-3).

Y a los cuatro minutos los amarillos ampliaban su renta. Ganó la posición Ángel Bingyoba para ceder el esférico en el interior del área a Carlitos. Rodríguez pedía en la previa del duelo recuperar su efectividad y los lagartos destilaron una pegada descomunal en el arranque y en la recta final del partido.

Con todo, y viendo los precedentes de la pasada temporada, no había espacio para la confianza. En el minuto ocho un pase en largo de Víctor López lo controla de pecho Catela, que se la deja al segundo palo a Álex Diz donde el de Lugo no perdonó para poner el 1-2.

Quedaba claro que el Jaén FS se medía a un rival aguerrido y que practica un fútbol sala muy físico. Un bloque con jugadores experimentados que lucha por salir de los puestos de descenso.

En el ecuador del primer round los locales habían mejorado sus prestaciones y ponían en constantes apuros a los jienenses.

El choque se hacía añicos y se volvía mucho más bronco. Vítor López le ganó la mano a Chino y una vaselina de Verdejo se estrelló en el travesaño de la portería defendida por Dídac Plana.

En el minuto 16 los locales entraban en el bonus de las cinco faltas, por cuatro de los visitantes.

Uno más tarde, segundo balón al palo del Santiago Futsal. En esta ocasión fue Zequi quien vio como su disparo se estrellaba en la madera tras una nueva llegada por banda. Y a falta de un minuto para llegar al descanso era el Jaén FS el que entraba en el bonus de las cinco faltas.

Y está claro que no hay dos sin tres. Armando firmó el tercer palo del Santiago antes del descanso.

Más madera local

Tras la reanudación no cambió el guión del encuentro y el Santiago firmó su cuarta madera. Le tocó a Everton al rematar un centró al área jienense.

El duelo parecía estar transcurriendo por momentos de tensa calma. No había claras ocasiones de gol, pero era solo una pose de lo que vendría después.

Dídac apareció para salvar un potente lanzamiento de Álex Diz.

En el 29 el recital de palos cambió de bando y fue Boyis, tras robarle la cartera a Catela, quien la estrelló en el poste.

El Santiago Futsal seguía apretando, pero sin éxito. Mauricio cometía la cuarta falta de su equipo cuando quedaban seis minutos para el final. Tocaba sufrir hasta el final.

Un saque en largo de Dídac buscando con mucha intención a Alan Brandi se marchó fuera por poco. La cruzó en exceso.

En el 36 los colegiados le señalaron a Boyis la quinta falta de su equipo. Y el Santiago empezó a jugar de cinco.

Pero Chino consiguió un tanto que daba tranquilidad al Jaén Paraíso Interior FS. Recuperó el esférico y marcó desde su campo. Corría el minuto 37 y uno después Chino sentenció culminando una acción de Campoy.

Y Jordi Campoy volvió a ser protagonista en el tanto que finiquitaba un choque muy trabajado y sufrido. El catalán cedió a Boyis para cerrar el marcador y dejar hundidos, en puestos de descenso y con mal sabor de boca a los locales.

Fotos

Vídeos