FÚTBOL SALA

El Jaén FS quiere seguir con su racha

En el partido de la primera vuelta los jienenses se impusieron por la mínima.
/PEDRO J. CHÁVES
En el partido de la primera vuelta los jienenses se impusieron por la mínima. / PEDRO J. CHÁVES

Los amarillos visitan hoy a un O Parrulo Ferrol que es el colista de la categoría

ALBERTO ORTEGA JAÉN

El Jaén Paraíso Interior FS vuelve a ponerse hoy el mono de trabajo y lo hace con la intención de dar continuidad a una racha ganadora fuera de casa que es su principal aval para este partido. Los amarillos se enfrentan esta tarde, a partir de las 19:30 horas, al colista de la categoría, un O Parrulo Ferrol al que no le están saliendo las cosas en su temporada de regreso a la Primera División de la LNFS.

Pese a que los gallegos lleguen al encuentro con la piel de cordero, en el seno del Jaén Paraíso Interior FS no se fían de un enfrentamiento al que llegan como claros favoritos. Ya en la primera vuelta los roles de los equipos eran los mismos y, a pesar de contar con el empuje de la Salobreja, los jienenses sufrieron de lo lindo para al final acabar imponiéndose por la mínima.

Claro que desde entonces el equipo de Dani Rodríguez ha evolucionado en franca mejoría. El Jaén Paraíso Interior FS ha ido acoplándose y mejorando su nivel con el paso de las semanas y la mejor prueba de ello es el tiempo que llevan sin obtener otro resultado que no sea una victoria fuera de casa. Desde el 13 de octubre, cuando hincaron la rodilla en el feudo del Pozo Murcia, los amarillos han jugado cinco encuentros a domicilio, ganando en todos y cada uno de ellos.

Además de esta motivación, la jornada pasada hizo que ahora los jienenses tengan a tiro de victoria esa cuarta plaza que llevan disputándose toda la temporada con el Osasuna Magna. Los navarros tropezaron en su última cita liguera y por eso será clave que el Jaén Paraíso Interior FS sea capaz de sumar los tres puntos que hay hoy en juego para si vuelve a tropezar el conjunto de Imanol Arregui, poder aprovecharlo.

Para eso tendrán que pasar por encima de un equipo que está serias dificultades. El O Parrulo solo ha conseguido meterse en el zurrón cuatro puntos, a pesar de que se llevan ya disputadas 18 jornadas de competición.

Los gallegos son conscientes de que su margen para dar un vuelco a la situación y poder mantenerse en Primera División se agota con el paso de cada partido pero han recibido un regalo navideño que bien podría hacer que los ánimos vuelvan a subir y que la calidad de la plantilla se vea considerablemente aumentada.

Adri, el hijo pródigo de Ferrol, dio por finalizada su etapa en la liga rusa y quiere disfrutar del nacimiento de su hijo en su tierra y en el equipo que le dio la oportunidad de ganarse un hueco en la élite del fútbol sala. El que fuese internacional con España ha firmado en este mercado invernal por el O Parrulo y esta tarde será uno de los principales peligros a los que tengan que hacer frente Dani Rodríguez y sus muchachos.

En la lista de hombres que ayer en la madrugada de ayer se desplazaron hasta tierras gallegas no estaban incluidos ni Wendell Pereira ni Víctor Montes. Ambos protagonizan los descartes de esta semana y es que como viene siendo habitual Dani Rodríguez usa la convocatoria para hacer rotaciones y adaptar el equipo a las exigencias propias de cada partido.

Así pues ellos no estarán en un partido que podrá seguirse a través de la web. El Jaén Paraíso Interior FS anunció ayer la creación de una radio oficial del club que retransmitirá todos los partidos que el primer equipo juegue fuera de casa así como emitirá también otro tipo de programas que el club irá desvelando en las próximas semanas.

Tocará pues tirar de auriculares para saber si el Jaén Paraíso Interior FS es capaz de seguir con su racha intratable fuera de casa.

Fotos

Vídeos