Vuelta Ciclista a Andalucía

Jaén se prepara para recibir la 64 edición de la Vuelta Ciclista a Andalucía

Vuelta a España 2015. Llegada del pelotón a la meta instalada en Cazorla. /IDEAL
Vuelta a España 2015. Llegada del pelotón a la meta instalada en Cazorla. / IDEAL

La prueba deportiva va a transcurrir en las carreteras de la provincia durante los días 15 y 16 de febrero, jueves y viernes.

J. A. G.JAÉN

La Subdelegación del Gobierno de Jaén acogió ayer la reunión de la Junta de Seguridad para coordinar el dispositivo de La 64 Vuelta Ciclista a Andalucía Ruta del Sol, prueba deportiva que va a transcurrir en las carreteras de la provincia durante los días 15 y 16 de febrero, jueves y viernes.

En este cónclave se dieron cita las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, la Dirección provincial de Tráfico y todos los ayuntamientos representantes de aquellos municipios y términos municipales por donde tiene previsto pasar dicha prueba deportiva: Alcalá la Real, Castillo de Locubín, Valdepeñas de Jaén, Los Villares, Jaén, La Guardia, Mancha Real y Torredonjimeno.

La subdelegada del Gobierno, Francisca Molina, informó que «serán 100 agentes de la Guardia Civil de la provincia los que colaboren en La Vuelta a Andalucía para controlar que todo transcurra con normalidad, junto a las Policías Locales de cada uno de los municipios y voluntarios que sumaran en torno a 200 personas».

En cuanto a las etapas, la segunda, de 140 kms. de distancia, se inicia en la población granadina de Otura y recorrerá por la provincia jienense las localidades de Alcalá la Real, Castillo de Locubín, Valdepeñas de Jaén y Los Villares para finalizar en el puerto alto de Allanadas en La Guardia de Jaén. La etapa se prevé muy dura, de alta montaña, que dará mucho espectáculo.

En la tercera etapa, de 165,1 kms., el pelotón ciclista tendrá una jornada de transición y recuperación donde saldrá de Mancha Real pasando por Jaén y Torredonjimeno en dirección a la localidad sevillana de Herrera.

Fotos

Vídeos