Pádel

Jaén pone hoy el cierre a una intensa semana de pádel con las dos finales del WPT

Paquito Navarro (d) que forma pareja con Juan Martín Díaz, en su partido de semifinales ./EFE
Paquito Navarro (d) que forma pareja con Juan Martín Díaz, en su partido de semifinales . / EFE

Las lágrimas de Stupa abren la puerta de una nueva final para Maxi y Sanyo que se medirán a Paquito Navarro y Juan Martín

JOSÉ ANTONIO GUTIÉRREZJAÉN

La ciudad jienense se ha convertido en la capital mundial del pádel del 21 al 27 de mayo, gracias a la visita del circuito World Padel Tour, el que reúne a los mejores jugadores del mundo. Un torneo que hoy llega a su punto y final con la disputa de la final masculina y femenina. Juan Martín Díaz y el sevillano Paquito Navarro abrirán el fuego ante el tiburón Maxi Sánchez y Sanyo Gutiérrez, que se siente como en casa recordando sus inicios en Jaén junto a Fran Iglesias, como a él le gusta contar a quien le sabe escuchar, «con cero euros en el bolsillo y una maleta de ilusión». Hace ya más de diez años de esa aventura.

Se repite así un duelo masculino que en Zaragoza necesitó de tres mangas y que se acabó decantando para Sanyo Gutiérrez y Maxi Sánchez por 4-6, 7-6 y 3-6.

2.800
espectadores; ayer se rozó el lleno en la pista uno para los partidos de semifinales masculina y femenina.

La pista central en la Plaza de Santa María de Jaén recibía a los aspirantes a la finalísima del primer torneo 'outdoor' de la temporada a dos parejas que ya han probado las mieles de la final. Hasta la fecha dos para Sanyo Gutiérrez y Maxi Sánchez y una para Franco Stupaczuk y Cristian Gutiérrez. Un aliciente más que suficiente para que la grada se llenara de aficionados para ver la primera semifinal de la jornada.

El partido iba a empezar con una versión contundente y precisa de la pareja dos de WPT. Sanyo y Maxi salían a pista además espoleados por la derrota en cuartos de los líderes del ranking mundial (Bela y Lima) lo que les puede permitir recortar distancias si consiguen un buen resultado en este torneo.

Además sobre el 20x10 desde el inicio se notaba que algo no marchaba bien. Stupa no volaba como de costumbre y esto lo aprovecharon los jugadores de Gustavo Prato. Un apabullante 6-1 en menos de media hora ponía con ventaja a Sanyo y Maxi.

En el inicio de la segunda manga el joven jugador argentino no aguantó más los dolores que arrastraba en su rodilla derecha. Franco Stupaczuk se veía obligado a abandonar el partido y entre lágrimas tenia que ser consolado por su compañero.

De esta forma, el tiburón Maxi Sánchez y Sanyo Gutiérrez disputarán su tercera final de la temporada. Todo un logro.

Y ante 3000 almas en directo y con un ambiente espectacular, Paquito Navarro, Juan Martín Díaz, Juani Mieres y Miguel Lamperti saltaron a la pista central del Caja Rural Jaén Open en el primer partido de la jornada vespertina.

«Jugar ante la Catedral impone, es un placer. Hay que venir, vivirlo y disfrutarlo» Paquito Navarro | Número 4 del mundo

El público entregado al mejor pádel del mundo pudo disfrutar de un auténtico intercambio de obras de arte en la primera manga. Un duelo de tú a tú lleno de puntazos con un eléctrico Mieres, un exquisito Lamperti, un monumental Martín Díaz y un extra motivado Navarro.

Una fiesta en el 20x10 que se tuvo que decidir en el tie break ya que las dos parejas domaron su servicio ante los continuos aplausos del público andaluz. En la muerte súbita Paquito y Juan no dieron opciones a los de Bahía Blanca y se anotaron la primera manga.

En el segundo capítulo se volvió a ver la versión mas rock del 'Galleguito' y del sevillano. Juan bloqueaba todos los envíos de Mieres y Paquito explotaba la bola a la mínima ocasión.

Tácticamente estaban dejando sin opciones a Mieres y a Lamperti y estaban demostrando que cada segundo que pasan en la pista les convierte en una pareja deliciosa.

Se llegaba así al 5-2 con saque a favor de los chicos de Martín Echegaray, Miguel y Juani habían conseguido domar su saque tras ir perdiendo 4-0 en el marcador. Habían conseguido volver al partido e hicieron todo lo posible para forzar el tercer set.

No tendrían opciones porque el sevillano y el marplatense cerraron su saque, anotándose el set y el partido. Juan y Paco disputarán su segunda final consecutiva y querrán quitarse el mal sabor de boca de la derrota en Zaragoza.

Marco incomparable

Jaén está viviendo un sueño. Un gran evento deportivo, de primer nivel, que está poniendo a la provincia jienense en el mapa del circuito de élite de este deporte, que es uno de los más practicados en nuestro país.

Y en un marco incomparable como es la Plaza de Santa María y con la Catedral como testigo de excepción de este primer Open del WPT, con el que Jaén se ha convertido en la capital mundial del pádel por unos días. Tocará hacer valoraciones, pero el resultado parece positivo.

Temas

Pádel

Fotos

Vídeos