Fútbol Sala

El Jaén Paraíso Interior FS recurre la expulsión de Dani Rodríguez en Pamplona de cara a la vuelta

Dani podría perderse el segundo partido de la eliminatoria./PEDRO J. CHAVES
Dani podría perderse el segundo partido de la eliminatoria. / PEDRO J. CHAVES

La imágenes demuestran que el entrenador del club amarillo no invadió la pista en contra de lo que dice el acta arbitral sobre su expulsión

ALBERTO ORTEGAJAÉN

La historia se repitió para el Jaén Paraíso Interior FS. Por desgracia los amarillos cayeron en el primer partido de la serie de los cuartos de final del play off por el título y ahora tendrán que remontar la eliminatoria. Caer en Anaitasuna puede entrar dentro de los planes de cualquiera ya que el Osasuna Magna es uno de los rivales más difíciles de batir y más en su cancha, pero la forma en la que hincaron la rodilla los jienenses fue especialmente dolorosa.

Lo fue porque los goles navarros llegaron de errores en la salida de balón que casi nunca se ven entre los de Dani Rodríguez y también porque el empate se vio impedido por una actuación arbitral más que cuestionable que perjudicó claramente los intereses amarillos. Tanto que también ha condicionado el segundo partido de la eliminatoria.

Dani Rodríguez fue expulsado en Pamplona por sus protestas ante una mano clarísima de Binho que habría sido la sexta falta. El técnico no había amonestado previamente y, lo que es peor, en el acta se asegura que se le insta a abandonar el pabellón por haber invadido el terreno de juego en sus protestas, algo totalmente falso. Las imágenes del encuentro demuestran que el entrenador del Jaén Paraíso Interior FS no hace ni el intento de entrar en la pista, ante lo que el club ha hecho una reclamación oficial a la Real Federación Española de Fútbol para que la expulsión quede sin efecto.

Cabe recordar que de no ser atendido este recurso sería muy probable que Dani Rodríguez no pueda sentarse en el banquillo al menos en el segundo partido de los cuartos de final, ya que esta acción acarrearía una sanción que en el club considerarían injustificada. Fuentes de la entidad explican que las sensaciones al respecto son negativas por la pasividad que suele tener la RFEF ante este tipo de alegaciones pero también añaden que el club hará todo lo posible para que su entrenador pueda estar al pie del cañón.

Llenazo en la Salobreja

Los que seguro estarán junto a su equipo son unos aficionados que están acudiendo en masa a retirar sus entradas para el partido de este miércoles a las 21:15 horas. Ayer terminaba el plazo para que los 1.000 socios de la entidad acudiesen a adquirir sus entradas. El club las ha vendido a un precio de 15 euros para los abonados y de 25 para aquellos que no lo son, y de regalo con la entrada para mañana facilitan una entrada para el viernes en caso de que hiciese falta el partido de desempate.

Casi la totalidad de los socios han acudido a retirar sus localidades por lo que desde el club avisan que serán muy pocas las entradas que hoy, a partir de las 09:00 horas, se pongan a disposición del público en general. Estas se pueden adquirir en la oficina del Jaén Paraíso Interior FS y desde la entidad amarilla estiman que hoy mismo tendrán que colgar el cartel de no hay billetes.

Se vivirá por tanto el enésimo lleno de esta temporada y un ambiente espectacular para un encuentro en el que los jienenses se juegan el seguir con vida en la temporada. Ya el año pasado, también ante Osasuna Magna, fue necesaria una tanda de penaltis para forzar el tercer encuentro. Esperemos que en esta ocasión no sea necesario sufrir tanto para que haya partido el viernes y los amarillos no vuelvan a caer en cuartos.

Fotos

Vídeos