Jaén FS

El Jaén Paraíso Interior y Down Jaén juegan un partido con Santi Rodríguez como estrella

Foto de familia del partido de ayer./Pedro Jesús Chaves
Foto de familia del partido de ayer. / Pedro Jesús Chaves

El club amarillo disputó un encuentro amistoso en el que el resultado fue lo de menos y en el que el humorista jienense se vistió de corto por una buena causa

JESÚS MUDARRAJAÉN

No olvidarán los chicos de Down Jaén la tarde de ayer. Hubo fútbol sala en la Salobreja pero sin ánimo ninguno de competición, aunque algunos se lo tomaron muy en serio. La primera plantilla del Jaén Paraíso Interior FS y un equipo de la asociación jienense protagonizaron un encuentro amistoso con el único objetivo de la diversión de un colectivo que cuenta con el respaldo de una de las personas más señeras de la sociedad de Jaén que ayer tampoco quiso perderse la cita.

Santi Rodríguez se vistió ayer también de corto, de amarillo al igual que lo hace muchas veces en las series en las que aparece, para jugar junto al equipo de sus amores y a los niños y niñas por los que mueve cielo y tierra todos los años.

Con tantas buenas intenciones sobre la pista el resultado no podía ser uno diferente al que fue. El marcador al final del partido dijo que habían ganado los de negro por once tantos a nueve, pero a ninguno de los muchos espectadores que acudieron a animar a la Salobreja se les escapó que lo verdaderamente importante fue la felicidad que hubo tras cada uno de los goles que se 'tragaron' los porteros (Burrito y Bingyoba se pusieron bajo palos).

Hubo diplomas para todos los participantes, incluido Santi, y el presidente del Jaén Paraíso Interior FS, Germán Aguayo, le hizo entrega a la presidenta de Down Jaén, Dolores Gómez, de un recuerdo del partido con el que además la entidad amarilla quiso reconocer la «labor que se hace a diario desde Down Jaén» para mejorar la calidad de vida de sus usuarios y para luchar por una mayor inclusión social.

Y ahora el Inter

Eso fue ayer y hoy a los muchachos de Dani Rodríguez le toca volver a ponerse el mono de trabajo. Esta no es una semana más para los amarillos ya que el sábado el Movistar Inter les visitará jugándose el liderato y con la moral por las nubes. Si ya es difícil hacer frente al que está considerado como el mejor equipo del mundo, los es más aun si este viene de conseguir una clasificado inmaculada para la Final Four por el título europeo y ubicado en la primera posición de la tabla clasificatoria.

El regreso de Solano a la que fue su casa hasta la temporada pasada, promete emociones fuertes, toda vez que el Jaén Paraíso Interior FS tendrá en juego tres puntos que pueden certificar matemáticamente (ya lo está virtualmente) su billete para la próxima edición de la Copa de España.

Para esta misión, Dani Rodríguez tendrá disponibles a todos sus efectivos. Giasson, que ha estado al margen del grupo en las últimas semanas por una lesión muscular, ya se encuentra recuperado y podrá jugar si el entrenador jienense lo considera oportuno. Ojalá la misma alegría que ayer el sábado.

Fotos

Vídeos