Fútbol Sala

El Jaén Paraíso Interior FS estrena temporada en casa del Palma Futsal

Los jienenses llegan a la primera jornada de liga después de una buena pretemporada.
Los jienenses llegan a la primera jornada de liga después de una buena pretemporada. / PEDRO J. CHAVES

Duro comienzo de curso para los jugadores de Dani Rodríguez que llegan a esta primera cita con ganas e ilusionados con el proyecto deportivo

ALBERTO ORTEGAJAÉN

Qué largo se les ha hecho el verano a los amantes del fútbol sala pero al fin ha vuelto la competición. Hoy comienza una nueva edición de la Liga Nacional de Fútbol Sala y en su Primera División, en la que está considerada la mejor liga del mundo, Jaén volverá a estar presente con un equipo conformado para estar entre los mejores.

Hoy tendrá su primera partido oficial el Jaén Paraíso Interior FS, a las 20:30 horas, y como comienzo habrá de jugar en una de las pistas más complicadas de España. El Palma Futsal se ha consolidado en los últimos años como uno de los equipos grandes de este deportes y además este verano han tirado de presupuesto para tratar de dar un paso más adelante.

Comenzaron con el cambio en el banquillo que ahora ocupa el que hasta la pasada temporada fue el capitán, Antonio Vadillo, que vivirá su primer encuentro oficial como entrenador ante los jienenses. A su disposición tendrá una plantilla renovada y con un potencial notablemente mayor al del año pasado.

Fichajes

Con la incorporación de futbolistas de la talla de Lolo, David Pazos o Diego Quintela, el Palma Futsal luchará este año por estar en los puestos altos de la clasificación, por lo que sus intereses chocarán de pleno con los de un Jaén Paraíso Interior FS que también ha acudido al mercado para apuntalar una plantilla ganadora.

«En esta primera jornada visitamos a uno de los equipos más fuertes de la competición, que se ha reforzado muy bien y que debería optar por potencial por una de las tres primeras plazas de la clasificación. Una pista en la que es muy complicado puntuar en los últimos años, de hecho no hemos conseguido vencer nunca allí y donde intentaremos dar la primera sorpresa. Enfrente tendremos un equipo que destaca por su caudal ofensivo, por tener jugadores de mucha calidad y pegada, por lo que tendremos que ir con la intención de ser un equipo compacto y organizado para intentar controlar esas situaciones, y como no, efectivo para aprovechar las situaciones que tengamos», analizó Dani Rodríguez sobre su rival para la web oficial del club.

Los jienenses llegan a esta primera jornada de liga con los siete fichajes que han hecho este verano a plena disposición del entrenador. Durante esta temporada hemos podido ir viendo que hombres como Alan Brandi, Burrito o Giasson no han tardado en adaptarse a las exigencias de su nuevo entrenador y los resultados obtenidos son cuanto menos prometedores.

Máxima igualdad

Pese a las buenas sensaciones que ha transmitido el equipo durante la pretemporada, Rodríguez manda un mensaje de tranquilidad y realismo a los aficionados. «Ya había ganas de empezar la temporada», confiesa el técnico jienense. «Una temporada en la que tenemos muchas ilusiones puestas pero sabiendo que será una temporada igualada y difícil que en la primera jornada ya nos muestra de lleno lo que va a ser la competición, a la que hemos llegado tras una buena pretemporada donde todos los jugadores han trabajado muchísimo para acoplarse y llegar en buenas condiciones al inicio liguero y donde intentaremos conseguir un buen resultado en Son Moix», añade.

Al menos Dani Rodríguez cuenta con la baza de que para esta primera jornada de competición regular tiene a toda su plantilla a disposición. La expedición parte esta misma mañana hacia Palma de Mallorca y hasta justo antes no se sabrá una convocatoria de la que en principio podrían caerse Aitor y Wendell. El canterano ha hecho una buena pretemporada pero va a tener difícil hacerse un hueco en una plantilla tan competitiva mientras que el brasileño acaba de llegar al grupo y todavía necesita de un proceso de adaptación.

A parte de esos dos el entrenador de los amarillos tendrá que hacer un descartes más, ya que cuenta con 15 jugadores en nómina. Será difícil saber quién será el que se quede en tierra, aunque por lo visto esta pretemporada Víctor Montes podría ser uno de los candidatos.

Aquellos que finalmente se monten en el avión tendrán la difícil tarea de puntuar en un pabellón de Son Moix del que el año pasado los jienenses consiguieron traerse un punto con un empate sin goles. Los equipos se han renovado, pero enfrente los amarillos volverán a tener la cara de un Eloy Rojas que sabe bien de lo que es capaz el Jaén Paraíso Interior FS.

Fotos

Vídeos