FÚTBOL SALA

El Jaén Paraíso Interior FS tiene hoy su último test de verano ante el Real Betis

Chino en la final de la Copa de Andalucía.
Chino en la final de la Copa de Andalucía. / PEDRO J. CHAVES

Los de Dani Rodríguez comenzarán la campaña oficial el día 16 en casa del Palma Futsal pero antes tendrán que verse las caras con los béticos

ALBERTO ORTEGAJAÉN

Podría decirse que esta noche termina el verano para el Jaén Paraíso Interior FS. Después de un mes de preparación, los chicos de Dani Rodríguez se encuentran en la última fase de pretemporada. De hecho hoy los amarillos tienen el que será su último enfrentamiento amistoso. A las 20:30 horas los jienenses se vestirán de corto para enfrentarse al Real Betis Futsal en Sevilla, en un partido que será la reedición de la final de la Copa de Andalucía disputada este pasado domingo.

En aquella ocasión los jienenses demostraron que tienen un proyecto muy serio para esta temporada, con el que esperan conseguir volver a estar entre los mejores equipos del país, con presencia en la Copa de España y en los play offs por el título incluida.

Habrá ganas en la capital hispalense de devolver la derrota a los amarillos aunque claro está que estos quieren subir un peldaño más su exigencia ahora que se acerca la primera jornada de liga. La siguiente semana, el Jaén Paraíso Interior FS estrenará curso futbolística en Son Moix, ante el Palma Futsal, y de ganar hoy lo haría no habiendo perdido ni un solo encuentro en el tiempo reglamentario.

Las dos únicas veces que los jienenses han hincado la rodilla esta temporada ha sido en tanda de penaltis y, en ambas ocasiones, contra El Pozo Murcia, por lo que la preparación de los jienenses parece la apropiada. En el camino han quedado equipos como el UMA Antequera, el Cartagena, el propio Betis o el Manzanares.

Sin ir más lejos, ayer mismo el Jaén Paraíso Interior FS compartió entrenamiento con la Selección Nacional de Perú, a la que venció por siete a tres en un nuevo partido de prueba para ambos conjuntos. De ganar hoy solo los penaltis habrían evitado el pleno de victorias.

Así pues Dani Rodríguez ya tiene a toda su plantilla casi preparada para competir a excepción de Wendell. El ala brasileño aun no se ha unido al resto de sus compañeros por lo que cuando lo haga tendrá que atravesar un proceso de adaptación que le hará llevar algunas semanas de retraso con respecto al grupo.

Desde el club afirman que los trámites burocráticos para conseguir que viaje a España han sido muy tediosos pero que ya están solventados y que en los próximos días el futbolista estará ya a las órdenes del técnico jienense.

Fotos

Vídeos