Fútbol sala

El Jaén Paraíso Interior FS crea una nueva sección para competir en los 'eSports'

En USA y países asiáticos los eSports mueven auténticas masas.
En USA y países asiáticos los eSports mueven auténticas masas. / IDEAL

El club anunció ayer que ya trabaja para crear un equipo de jugadores profesionales que competirán en diversos juegos a nivel nacional

ALBERTO ORTEGAJAÉN

La expansión del Jaén Paraíso Interior FS no deja de sorprender. El club jienense está decidido a dar un paso más tanto en lo deportivo como en lo institucional y al parecer esta estrategia incluye el explorar vías de competición novedosas y en auge. Ayer lo demostró el club amarillo con el anuncio de que desde ahora se encuentra buscando jugadores para conformar el Jaén Paraíso Interior eSports Team, una nueva sección del club que competirá en competiciones de videojuegos.

Para los que no conozca este mundillo está bien avisarles de que la industria de los deportes electrónicos (así es como se les llama a las competiciones de videojuegos) es uno de los sectores en mayor auge contando con una audiencia cada vez mayor capaz de provocar eventos de alcance internacional.

Varios equipos en la sección

Desde el club aseguran que este es un nicho de mercado que están dispuestos a explorar y por eso son ya el primer club de fútbol sala del mundo en contar con una sección específica dentro de su estructura. Desde la entidad aun no desgranan en qué videojuegos se especializarán pero esta redacción ha podido saber que no descartan la participación en ninguno de las competiciones y que los equipos que se conformen dentro de esta nueva sección dependerá del número y el nivel de los jugadores que sea el club capaz de conseguir.

La aceptación que tuvo dicha iniciativa en las redes sociales fue notable y fuentes del club aseguran que el email que se facilitó para que los jugadores interesados puedan ponerse en contacto con el club (jaenfsesport@gmail.com) se vio desbordado a los pocos minutos.

La idea, según informa el club, nació del departamento de Comunicación de la entidad, que ha visto en estas competiciones una forma excelente de promocionar entre un nuevo público la marca 'Jaén, paraíso interior' y tener una presencia mediática aun mayor que la que ya tiene.

Pese a que esta idea les pueda parecer extraña a muchos de ustedes, clubes de fútbol como el Paris Saint Germain o el Valencia CF y de otros deportes como el Baskonia, de la ACB, ya incluyen en sus estructuras equipos de jugadores profesionales de videojuegos que participan en competiciones que son televisadas en todo el mundo y que han llegado a tener picos de audiencia de más de 20 millones de espectadores.

En Estados Unidos, las fases finales de las competiciones mundiales de algunos videojuegos han sido capaces de llenar pabellones de 30.000 personas de aforo. A expensas de más noticias, la idea es llamativa y original cuanto poco y, a juzgar por el potencial del mercado, promete para el futuro del club.

Fotos

Vídeos