Pádel

Jaén será la capital mundial del pádel

Acto de presentación de las actividades paralelas./IDEAL
Acto de presentación de las actividades paralelas. / IDEAL

La escuadra jienense está formada por Antonio Luque, Marta Porras y Laura Martínez

JOSÉ A. GUTIÉRREZJAÉN

Faltan menos de tres días para que comience la acción en la cuarta etapa de la temporada World Padel Tour. Antes del aterrizaje en Jaén del mejor pádel del mundo, el tercer Open de la temporada, el Caja Rural Jaén Open, celebró ayer miércoles el tradicional sorteo de cruces y emparejamientos en categoría masculina y femenina. En esta ocasión, el papel de mano inocente en el proceso corría a cargo de la internacional argentina Catalina Tenorio.

Primera fase

El domingo 20, arranca la fase preprevia en las instalaciones del Club Pádel Premium, una primera fase que finalizará el martes 22 con las cuatro finales de previa. Para el miércoles, el estreno del cuadro final, pondrá en marcha las dos instalaciones dispuestas para el torneo. La pista 2, ubicada junto a El Corte Inglés de la capital jienense, y la pista central, junto a la catedral, en la emblemática Plaza de Santa María. Para esa jornada de dieciseisavos, el sorteo ha deparado algunos duelos de alto voltaje. Tal es el caso por ejemplo, del choque que protagonizarán Ramiro Moyano y Luciano Capra frente a José Rico y Víctor Ruiz.

Además, una de las revelaciones de la temporada, la dupla brasileña formada por Lucas Campagnolo y Lucas Bergamini, se verán las caras ante Agustín Gómez Silingo y Alejandro Ruiz. Otro de los focos de atención de la primera ronda de cuadro, será el choque entre Matías Díaz y Alejandro Galán frente a Pablo Lijó y Maxi Grabiel.

Por parejas

Para el jueves, con los octavos de final, llagará el debut de las cuatro primeras parejas del ranking.

Una vez se cierre la previa femenina en el Pádel Premium el miércoles por la mañana. La tarde, asistirá al estreno del cuadro con los primeros duelos de dieciseisavos. En ese primer escalón competitivo el cuadro llega con duelos más que atractivos. En acción ese día, Marta Ortega y Ariana Sánchez frente a Virginia Riera y Lorena Alonso.

Jaén, vivirá el estreno de nuevas parejas, tal es el caso de Laura Clergue y Andrea Medina que se enfrentan a una pareja que ha dejado muy buenas sensaciones en estos primeros torneos del curso, Ana Fernández de Ossó y Maite Gabarrús. También ha dejado sello de calidad en este inicio de curso, la dupla que forman Cata Tenorio y Beatriz González que se verán las caras con Ángela Caro y Nuria Rodríguez.

Escuadra jienense

En cuanto a los jugadores jienenses hay que destacar la presencia en categoría masculina del jugador, natural de Alcaudete, Antonio Luque, quien formando pareja con Diogo Rocha se medirá el Domingo a partir de las 15:00 horas en PadelPremium a la dupla formada por Daniel de Castro e Iván García Aceituno.

En categoría femenina, la tosiriana Laura Martínez, junto a Candela Escobar Martínez se medirá a Sara Marcos Durán (jugadora madrileña que en las últimas temporadas había estado afincada en Jaén) y a Mireia Herrada Ruiz. El lunes a partir de las 17:30 horas.

Además, la iliturgitana, Marta Porras, junto a Alba Izquierdo Rodríguez, han quedado exentas de la primera jornada de la pre previa y jugarán el martes, a partir de las 9:30 horas, ante Carlotta Casali Vannicelli y Laura Fraile Moreno. En el Club PadelPremium.

Curiosamente los tres representantes jienenses, en sus inicios, dieron sus primeros pasos en la Escuela DELSOL, dirigida por Bernardo Almonacid.

Además de las pruebas deportivas se ha programado una extensa relación de actividades sociales.

Fotos

Vídeos