FÚTBOL SALA

Jaén, campeona de Andalucía Alevín

Villacarrillo acogió el Campeonato de Andalucía de selecciones provinciales alevines de fútbol sala. 
/
Villacarrillo acogió el Campeonato de Andalucía de selecciones provinciales alevines de fútbol sala.

David, desde los diez metros en los últimos 30 segundos, dio la victoria a los anfitriones ante Granada (4-3)

JOSÉ A. GUTIÉRREZ JAÉN

La selección de Jaén se proclamó campeona de Andalucía alevín en los últimos segundos de la final ante Granada. Una final en la que ambas selecciones, con sus jóvenes herramientas, destilaron un torrente de fútbol sala en Villacarrillo.

El partido comenzó con ritmo y Ramón para los granadinos de tiro cruzado pudo adelantar a su selección. Sin embargo, una genialidad del jienense Andy, a los seis minutos del encuentro, pondría por delante a los anfitriones, más cómodos sobre la pista.

Granada con una presión alta buscaba el empate frente a una selección de Jaén que encontró en Andy, David y Miguel su inspiración en ataque. A los catorce minutos, un tiro de David ponía en ventaja de dos goles a los jienenses, resultado con el que se llegaría al descanso.

El partido contó con un guión muy parecido en la reanudación y en el 17, para ponerle 'pimienta' a la final, Víctor acorta distancias (2-1). Tres minutos más tarde y con los granadinos motivados por el gol, logran el empate por medio de su capitán Hugo tras la asistencia de Pablito. Diez minutos de partido restaban de una final que ponía el contador a cero con el empate a dos.

Los jienenses tenían que volver a remar. Alternativas en los ataques con protagonismo de Angy en los locales junto a la pareja Pau y Pablito en los visitantes; a cinco minutos para el final funciona la sociedad entre ambos y Pablito pone, por primera vez, a su selección por delante en el marcador.

El choque, abierto y ajustado, se volvió a igualar a dos minutos para el final con un tiro cruzado de Reche que restablecía el equilibrio y la incertidumbre en el resultado.

Ninguna de las dos selecciones, cargadas con cinco faltas, estaba dispuesta a jugársela a la suerte de los penaltis y a pocos segundos para el final, una transición en ataque rápida de David para la selección de Jaén se traduce en falta de Granada y lanzamiento de diez metros. Y en ese ritual entre el lanzador y el portero, David bate por bajo a Raulillo haciendo su segundo gol y dándole el título de campeones de Andalucía a la selección de Jaén en un campeonato lleno de emociones y convivencia plena entre el casi centenar de jugadores.

Y en el duelo por el tercer y cuarto puesto, Cádiz se impuso a Córdoba (8-1).

Fotos

Vídeos