Fútbol Sala

El Jaén FS no se baja del paraíso

Ricardinho firmó el tanto del empate a uno, pero Mauricio logró el definitivo cuatro a cinco en la recta final del duelo. /SANDRA SANTIAGO
Ricardinho firmó el tanto del empate a uno, pero Mauricio logró el definitivo cuatro a cinco en la recta final del duelo. / SANDRA SANTIAGO

Volvió a derrotar, en menos de un mes, al bloque más laureado del mundo y a falta de dos jornadas podría asegurar la cuarta plaza el sábado

JOSÉ A. GUTIÉRREZJAÉN

El Jaén Paraíso Interior FS volvió a ganar al equipo más laureado del mundo, aplazó su alirón de la fase regular, que sería el quinto consecutivo, y mantiene el pulso por ser el primero de los mortales con el Osasuna Magna. A falta de dos jornadas, los lagartos amarillos podrían certificar la cuarta plaza este sábado ante su afición si ganan al colista, Gran Canaria, y pierde el bloque navarro.

Sorprender dos veces a Inter en menos de 30 días es complicado. Ganar a los grandes de la mejor liga de fútbol sala del mundo ha dejado de ser una hazaña épica para convertirse en la lógica consecuencia del trabajo bien hecho.

El conjunto dirigido por Dani Rodríguez volvió a mostrarse como un bloque sólido y solidario en el trabajo defensivo. Destacó la figura de Dídac, gigante bajo palos con 24 paradas de mucho nivel.

El Jaén FS vive el mejor momento de su historia. Superado su mejor registro histórico de puntuación (58, a falta de dos partidos), con su primera final de Copa del Rey a la vuelta de la esquina (el próximo cinco de mayo ante el FC Barcelona en Cáceres) y con su segunda Copa de España en el bolsillo.

Doblegaron a un Movistar Inter que siempre fue a remolque en un duelo en el que solo mostraron algunas fisuras en los dos últimos minutos del primer tiempo.

Ya la temporada pasada habían ganado los jienenses por cuatro a siete, firmando siete dianas algo que sólo han logrado tres equipos en la competición regular. Yen la primera vuelta el Jaén FS perdió el choque en los últimos compases de una forma polémica.

El Jaén FS es un equipo físico, compacto y no exento de individualidades que destilan fútbol sala de muchos quilates por sus botas. Un bloque competitivo y disciplinado que lleva el sello de su arquitecto, Dani Rodríguez.

El primero en golpear fue el conjunto jienense. Boyis conectó con Carlitos y el esférico acabó, tras parada de Herrero, en la pierna izquierda de un Alan Brandi que, con precisión quirúrgica, alojó la pelota en la jaula de Movistar. No se había cumplido el minuto dos de partido y ya mandaba el vigente campeón de Copa de España en el luminoso.

Pero menos de un minuto tardó Ricardinho en destapar el tarro de sus esencias. Recibió un pase en diagonal de Ortiz, recortó con la zurda y la cruzó con la diestra para firmar el empate a uno.

Dani Martín se marchó de dos adversarios en poco menos de dos baldosas. Detalles que justifican un partido. Ya renglón seguido, Chino metió la puntera para robarle la cartera a Ricardinho, hizo la pared con el capitán Boyis y con su derecha mágica firmó el segundo tanto jienense. Los lagartos habían devuelto el golpe.

El duelo estaba resultando fluido y de guante blanco. Y en una contra Chino se cobró un penalti por mano de Gadeia al cortar un pase claro de gol. El propio jugador albaceteño lo transformó en el minuto 14 combinando potencia y precisión en el lanzamiento. El tanto afectó a la línea de confianza de los locales. Llegaban tarde a la presión y se multiplicaban las imprecisiones.

Yel cuarto fue para enmarcar. Se asociaron Chino, Carlitos y Campoy, sin dejarla caer, y superando la salida de Herrero con un toque sutil. Un tanto para degustar y saborear lentamente con una repetición en bucle en casa.

A falta de dos y medio para llegar al descanso el Movistar cometía su quinta falta, una sola tenían los jienenses en su casillero. Ya renglón seguido llegó tarde Daniel sobre Alan Brandi para la sexta. El gaditano Carlitos la mandó al exterior del palo y la pelota se marchó fuera. Para colmo de males Pola, en la siguiente acción, acortó distancias con el segundo tanto local.

Nunca hay que dar por muerto a Movistar. Daniel encontró a Pola, enchufado, que hizo el tres a cuatro en el último minuto del primer round. Dos minutos fatídicos, de un hipotético uno a cinco a marcharse al descanso con un tres a cuatro. Tocaba seguir remando.

Menos ritmo

El partido bajó sus revoluciones en el inicio del segundo tiempo. Dídac desbarató las ocasiones locales para mantener al Jaén FS con ventaja mínima en el marcador. La más espectacular en el ecuador, destilando reflejos felinos ante el disparo de Gadeia. Pero el recital de paradas antológicas tendría continuidad.

A poco más de seis para el final Alan Brandi se complicó la vida y Ortiz robó para asistir a un Rafael que no falló en la definición. Partido nuevo.

Pero Dídac sacó en largo para Mauricio, que con clase y sangre fría, se marchó de Pola y definió a la perfección ante Herrero con un toque preciso para volver a poner por delante al Jaén FS.

Quedaban tres y medio y el Movistar apostó por jugar de cinco con Rafael. En la memoria, la reciente final de Copa y el robo de Chino para ajusticiar a los madrileños.

Se defendió con orden el Jaén FS, que incluso estuvo cerca de sentenciar en el enésimo saque en largo de Dídac que cabeceó Chino y sacó sobre la línea de gol Rafael un balón que acabó rebotado en el travesaño.

Pero habría algunas dosis más de épica, tal y como le gusta madurar los partidos a este conjunto. En los últimos segundos Dídac salvó a su equipo. Detuvo el lanzamiento lejano de Daniel y el rechazo, desde el suelo y a placer, a Elisandro.

El detalle

El Jaén Paraíso Interior FS ha derrotado en dos ocasiones, en menos de un mes, al conjunto más laureado del mundo. El Movistar Inter fue en todo momento a remolque en su propia cancha.

4 Movistar Inter

Jesús Herrero, Ricardinho, Elisandro, Gadeia y Ortiz. También jugaron Taffy, Pola, Daniel, Rafael, Bebe y Borja.

5 Jaén Paraíso Interior FS

Dídac, Boyis, Mauricio, Alan Brandi y Carlitos. También jugaron Chino, Campoy, Giasson, Dani Martín, Víctor Montes y Wendell.

Goles
0-1, min. 2: Alan Brandi; 1-1, min. 3: Ricardinho; 1-2, min. 9: Chino; 1-3, min. 14: Chino (p.); 1-4, min. 16: Campoy; 2-4, min. 19: Pola; 3-4, min. 20: Pola; 4-4, min. 34: Rafael; 4-5, min. 36: Mauricio.
Árbitros
Felipe Madorrán y Urdanoz Apezteguia. Amonestaron a los locales Gadeia y Daniel y a los visitantes Campoy y Mauricio.
Incidencias
Partido disputado en el municipal Jorge Garbajosa de Torrejón de Ardoz.
CUARTA PLAZA
El triunfo permite a los jienenses poder certificar, a falta de dos jornadas, la cuarta plaza que concede el factor cancha en la primera eliminatoria por el título. Si este sábado ganan al colista, Gran Canaria, en La Salobreja y pierde Magna, serán el primero de los mortales.

:

E

Fotos

Vídeos