El Internacional Francisco Javier Lara se retira después de una trayectoria de 25 años

La despedida se realizará en una carrera benéfica en su honor que se disputará el próximo sábado en la capital jiennense

EFEJAÉN

Francisco Javier Lara Serrano, atleta internacional de 3.000 obstáculos y capitán del equipo masculino del Unicaja de Jaén, se retirará como profesional después de una trayectoria de 25 años en una carrera benéfica en su honor que se disputará el próximo sábado en la capital jiennense.

Francisco Javier Lara Serrano, de 41 años, tiene como resultados más destacados con la selección española las medallas de bronce en Puerto Rico 2006 y plata en Chile 2008 en los Campeonatos Iberoamericanos de atletismo en la modalidad de 3.000 metros; y el título mundial de 1.500 metros de veteranos en el año 2015, además de haber competido en un Europeo de campo a través.

Los deportistas inscritos abonarán tres euros y la cantidad recaudada se destinará para colaborar con el proyecto de la Asociación de Familiares de Enfermos de Alzheimer "La Estrella".

En la prueba del sábado, que está reservada para unos 175 atletas debido a que la pista de La Salobreja solo cuenta con 6 calles, estarán presentes amigos, compañeros del Unicaja y atletas llegados desde todos los puntos de la provincia, Andalucía y de otros puntos del territorio provincial, ha informado la comisión organizadora. E

Fotos

Vídeos