Tenis de mesa

El Hujase Tenis de Mesa de Jaén se concentra en Andújar para preparar una temporada ilusionante

Las jugadoras del CDTM HUJASE Jaén, que esta temporada ha realizado tres fichajes. / IDEAL

La plantilla ha estado trabajando aspectos físicos, técnicos y tácticos, concluyendo con un pequeño torneo por equipos

JOSÉ A. GUTIÉRREZJAÉN

El CDTM Hujase Jaén dio comienzo a la temporada 2017-2018 con una concentración de tres días de la plantilla en tierras iliturgitanas en la instalaciones de la Sagrada Familia de Andújar. Siete de sus nueve componentes se dieron cita para comenzar a preparar la próxima temporada en las categorías de Primera y División de Honor Nacional Femenina, bajo la programación, supervisión y dirección de tres grandes profesionales del Tenis de Mesa: Adrián Durillo, entrenador del Club y secretario del mismo, Oktawia Karzkoska, jugadora de División de Honor e Internacional con la selección de Polonia y Ángela García, internacional con la Selección Andaluza y convocada por la Selección Española, Jugadora de División de Honor y de Súper División Nacional, Deportista de Alto Rendimiento de Andalucía.

«La plantilla ha estado trabajando durante los tres días aspectos físicos, técnicos y tácticos , tanto grupal como individualmente, concluyendo el domingo con un pequeño torneo por equipos equilibrados entre plantillas de ambas categorías», explican los responsables de la entidad.

«Un trabajo intenso en el que se ha atendido en especial al tratamiento individual de las jugadoras, bajo unas condiciones climatológicas propias de la geografía y de la estación, pero atenuadas de manera excepcional por la perfecta adecuación de la nave, cedida por SAFA Andújar, y el acondicionamiento realizado por parte de Miguel Izquierdo».

Además, «durante el desarrollo de la concentración numerosos aficionados de este deporte se acercaron para ver a nuestras deportistas y algunos de ellos incluso disfrutaron de algún set en la sala».

Homenaje

Tras estos tres días de trabajo, durante casi seis horas diarias, y con más de 180 botellas de agua consumidas, «se clausuró la concentración con una comida en un restaurante cercano, en donde se transformó el calor climatológico en otro más próximo, más cálido y familiar, entre los más de treinta comensales que se dieron cita, para arropar y acompañar a este equipo de jóvenes deportistas, plenas de ilusión, de alegría y con muchas ganas de trabajar», señaló.

A la comida acudieron, padres, amigos y familiares de las jugadoras, Rafael Rivero, presidente de la Federación Andaluza de Tenis de Mesa y José Manuel Cámara, patrocinador del equipo, Javier Valsera, en representación de la Delegación de Infancia y Adolescencia de la Diócesis, Joaquín Asensio, en representación del Colegio Cristo Rey y Emilia María Armijo, publicista.

Durante el acto Rafael Rivero entregó a José Manuel Cámara una placa en reconocimiento del apoyo que Clínicas Cámara está realizando con el deporte base y en concreto con el Tenis de Mesa. El doctor Cámara agradeció el detalle de la Federación y felicitó «al equipo por su trabajo y esfuerzo», destacando «la importante labor de la familia y el compromiso de los padres en pos de este proyecto». Animó a las jugadoras «a seguir creciendo en técnica, destreza y valores», y a los padres para que acompañaran «a sus hijos en estas metas, que no tienen otro objetivo que el desarrollo integral de la persona». Al acabar, Cámara Ramos, hizo entrega de un pequeño obsequio a todas las jugadoras.

Más equipos femeninos

También intervino Alfonso Alejo, quien agradeció la presencia de los asistentes a esta clausura, así como la del presidente de la Andaluza, de quien comentó la labor realizada sobre el tenis de mesa femenino, «que ha permitido en dos años quintuplicar el número de equipos femeninos en Primera división».

Javi Valsera presentó a las tres nuevas incorporaciones, excusando a Mª Gámez por cuestiones laborales. De Julia Izquierdo recalcó que «es la joven promesa del Tenis de Mesa jienense», y la presentó como la benjamín del equipo.

De Ángela García destacó su trayectoria internacional y jugadora de Super División, sin olvidar que fue campeona de España en diversas categorías. A todas, pero en especial a las nuevas incorporaciones, las animó a sentirse familia, «porque la pretensión de HUJASE no es solamente la de un club, sino la de formar parte de una verdadera familia».

Comentó la implicación del Club en la formación de una Escuela de Tenis de Mesa, en la que se trabajará en la integración de niños con discapacidad, en colaboración con el Colegio de Cristo Rey, y donde la Fundación Caja Rural contribuirá económicamente al sostenimiento de la misma.

Fotos

Vídeos