CD Quesada

Hito histórico del equipo juvenil del CD Quesada con su ascenso a Liga Nacional

Los jugadores quesadeños, tras el ascenso./J. A. G.-M.
Los jugadores quesadeños, tras el ascenso. / J. A. G.-M.

El Quesada y el Linares Deportivo, tras el descenso del Real Jaén CF, serán los únicos representantes de la provincia en esta categoría

JOSÉ A. GARCÍA-MÁRQUEZQUESADA

El CD Quesada juvenil ha escrito una de las páginas más brillantes del club al lograr el ascenso a la Liga Nacional. El hito histórico lo conquistó el pasado viernes a pesar de caer en casa ante el Atlético Jaén por 4-5 en el partido de vuelta de play off de ascenso. En la ida los jóvenes quesadeños, que anteriormente se habían proclamados campeones de la Segunda Andaluza de Jaén, habían derrotado al equipo capitalino por 0-3.

El encuentro de vuelta que enfrentaba a los dos primeros clasificados de la fase regular había concitado tanto interés que la grada del Municipal de la Magdalena registraba tal asistencia que más bien parecía un encuentro de categoría superior. El Quesada traía una renta de tres goles, pero nadie se fiaba del Atlético Jaén, un equipo de fútbol elegante con buenos fundamentos técnicos. El Quesada salió a por todas y al descanso se llegaba con un 3-1 que parecía sentenciar por completo la eliminatoria. Sin embargo, en la segunda parte a los futbolistas locales les llegó la presión al tiempo que los visitantes de Pepe Domingo echaban mano de la casta para apretar la eliminatoria. Finalmente el 4-5 con el que concluía el partido daba el ascenso al Quesada por un global de 7-5.

Tras el pitido final los jugadores del Quesada se fundían en el abrazo con su entrenador, Nicolás García, y con el alcalde, Manuel Vallejo, que saltaba al sintético para felicitar a los jóvenes futbolistas y establecer el compromiso por parte de la administración local de hacer un esfuerzo para que en la próxima temporada el club lleve el escudo de la tierra por campos de Granada, Málaga y Almería en una categoría muy exigente en la que tras el descenso del Real Jaén CF solo el Linares Deportivo y el CD Quesada van a representar a la provincia.

El técnico Nicolás García Sedeño, que también ejerce en el Ayuntamiento como concejal de Deportes, estimaba emocionado el éxito y valoraba la aportación municipal no solo con la cesión de las instalaciones, también a través de sufragar los desplazamientos, además de aportar una subvención económica. Sedeño manifestaba que su equipo esta lleno de talento y destacaba que desde la etapa prebenjamín se han ido proclamando campeones de todas las categorías por las que ha ido pasando. Reconocía, eso sí, que para la Liga Nacional la temporada venidera tendrá dificultades para formar una plantilla tan competitiva como esta porque 8 futbolistas pasarán a estudiar a la Universidad y otros 4 se incorporarán al primer equipo de Primera Andaluza.

Temas

Fútbol

Fotos

Vídeos