Pádel

Las gemelas buscarán 'vendetta' ante Gemma Triay y Lucía Sainz

Mapi Sánchez durante la semifinal del Caja Rural Jaén Open. /EFE
Mapi Sánchez durante la semifinal del Caja Rural Jaén Open. / EFE

La jugadora balear y la catalana derrotaron a la argentina Cata Tenorio y a la joven malagueña Bea González, de 16 años y con un gran futuro

J. A. G.JAÉN

En categoría femenina también se repetirá la final. A un lado de la red, Lucía Sainz y Gemma Triay, que ganaron por 6-4, 6-2 a Cata Tenorio y Beatriz González. Al otro, Majo y Mapi Sánchez Alayeto, que superaron a Eli Amatriaín y Patty Llaguno por 6-1, 6-4. En Zaragoza se impusieron Lucía y Gemma al remontar un partido en el que las mañas desperdiciaron ante su público varias bolas de set (5-7, 7-6 y 6-1)

La primera semifinal femenina enfrentaba a la pareja más en forma en lo que va de año con dos torneos en su haber de los tres disputados y a la pareja revelación del torneo: Gemma Triay y Lucía Sainz frente a Cata Tenorio y la malagueña Bea González.

Lejos de lo que su edad podría deparar (16 años) Bea González no se arrugó en ningún momento y soltaba el brazo con su pegada y salida por 3 desde el inicio del partido. Junto a Cata Tenorio iban a conseguir sorprender a la pareja 2 de World Padel Tour y romper el servicio de sus rivales en el cuarto juego del set colocando el 3-1 en el marcador.

Ese fue el punto de inflexión. A Gemma y Lucía les sirvió ese toque de atención para activar su gen de ganadoras. Dos breaks consecutivos al instante servían para desactivar la ventaja de sus rivales y ponerse por delante en disposición de cerrar el primer set. 6-4. El primero para la barcelonesa y la menorquina.

La segunda manga empezaba con la tendencia con la que había terminado el primero. Desde su salida del banco las jugadoras de Pablo Ayma se volcaron a por el partido para que Cata y Bea no volvieran a ponerles en apuros.

Un break en el tercero les ponía en ventaja nada más comenzar. Una renta que desde entonces se iba a ir ampliando hasta cerrar el partido con un resultado de 6-2 definitivo que acababa con un gran torneo de Tenorio y González.

Para Gemma Triay y Lucía Sainz es su tercera final de la temporada.

Después del partidazo del cuadro masculino arrancaba un clásico del pádel femenino: Patty Llaguno y Eli Amatriain frente a Mapi y Majo Sánchez Alayeto.

Las 3000 almas que abarrotaban las gradas de la pista de la Catedral vieron como las gemelas retomaban su mejor versión. Las chicas de Jorge Martínez se mostraron muy activas durante la primera manga. A eso hay que sumarle sus poderosas víboras y la enorme capacidad que tienen para plantarse firmes en la red.

Patty y Eli se estaban viendo superadas y en dos ocasiones perdieron su servicio y la suma de todo lo contado se convirtió en un 6 a 1 a favor de las gemelas.

En el segundo capítulo Patty y Eli salieron con otro aire. Querían proponer más y de esta manera forzar los errores de las gemelas. Aún así las gemelas no cedieron.

Mapi y Majo seguían muy bien plantadas y volvieron a conseguir un break tempranero. Patty y Eli lo seguían intentando y consiguieron recuperar un break.

Con todo esto, se llegó al décimo juego con 5-4 y saque a favor de las Alayeto. No perderían su oportunidad Mapi y Majo y se vuelven a colar en una final World Padel Tour. Es su tercera final en 2018.

Sin duda una final apasionante, un duelo entre las dos duplas más en forma en este arranque del circuito mundial de pádel. Un espectáculo de máximo nivel.

Temas

Pádel

Fotos

Vídeos