Fútbol

Festín tosiriano ante el colista

El Torredonjimeno controló en todo momento el partido y sumó su cuarta jornada sin perder./J. L. ORTEGA
El Torredonjimeno controló en todo momento el partido y sumó su cuarta jornada sin perder. / J. L. ORTEGA

El Torredonjimeno superó con facilidad a un Melistar que viajó con muchas bajas

JUAN LUIS ORTEGA y J. A. G.TORREDONJIMENO

Partido dominado de principio a fin por el Ciudad de Torredonjimeno. El conjunto dirigido por Manuel Chumilla endosó seis tantos al colista del Grupo IX, un Melistar que es el único equipo que no ha logrado ganar en el rol de visitante.

Los tosirianos quisieron resolver el duelo desde el principio para evitar sustos. El cancerbero Jesús salvó varias ocasiones claras de gol. La primera un disparo de Carrillo a los tres minutos y poco después un lanzamiento raso de Adri.

No fue hasta el minuto 23 cuando Juan Carlos logró abrir la lata con una preciosa vaselina ante la que nada pudo hacer, por su precisión, el meta melillense.

Carrillo seguía insistiendo pero encontraba en Jesús a un muro. En el minuto 37 Juan Carlos se aprovechó de un error de Jesús para ampliar a renta rojiblanca con un disparo lejano. Y solo dos minutos más tarde Javi Quesada aprovechaba un rechazo para firmar el tres a cero.

El Melistar estaba tocado y desbordado en defensa ante un Torredonjimeno que olía la sangre y quería más. Carrillo encontró el premio a su buen juego en el minuto 41 tras driblar a Jesús.

Con un claro cuatro a cero y un Melilla que se había roto en la recta final del primer round se llegó al descanso.

El guión del partido hacía presagiar una goleada histórica, pero en la reanudación los locales bajaron la intensidad.

El inicio volvió a ser arrollador. Luque tuvo el quinto en una vaselina que no encontró portería por muy poco y Juan Carlos tampoco estuvo afortunado en un intento que se perdió rozando el travesaño.

Fue Carrillo, con el segundo de su cuenta particular, el que logró e quinto en el minuto 59 tras culminar un centro medido de Rus.

El duelo fue perdiendo intensidad con el transcurrir de los minutos. El Torredonjimeno levantó el pie del acelerador y Juan Carlos cerró la goleada con un hat-trick a pase de Carrillo. Ambos jugadores confirmaron ayer su condición de máximos goleadores jienenses del Grupo IX y reafirmaron su candidatura a comandar la tabla de máximos artilleros, ahora liderada por Grasa (Motril CF) con 25 goles por los 22 de los dos futbolistas tosiriano.

El Melilla poco pudo hacer ante un rival inmensamente superior. Además, viajó a Torredonjimeno mermado por las bajas lo que obligó a su cuerpo técnico a convocar a jugadores del equipo filial de la Regional Preferente.

Antequera y Real Jaén

Los rojiblancos contabilizan cuatro partidos sin perder, en los que han sumado diez de los nueve puntos en juego.

Además, los de Chumilla serán, de alguna forma, jueces en esta recta final del campeonato liguero, ya que deben medirse a Antequera y Real Jaén, dos de los equipos que están inmersos en la lucha por el play off de ascenso.

Sin duda una gran temporada, que está siendo saboreada por los aficionados tosirianos.

Fotos

Vídeos