Fútbol

Fernando Campos dirigirá al Atlético Porcuna hasta final de temporada

Campos, durante su presentación con el Real Jaén./J. A. GUTIÉRREZ
Campos, durante su presentación con el Real Jaén. / J. A. GUTIÉRREZ

Los malos resultados, al sumar sólo dos puntos en los últimos cinco partidos, han motivado la destitución de Rafa Carrasco

JOSÉ A. GUTIÉRREZJAÉN

Fernando Campos cogerá las riendas, hasta final de la presente temporada, del Atlético Porcuna. El acuerdo se fraguó ayer tras las conversaciones mantenidas con el presidente de la entidad rojiblanca, Andrés Salas. Rafa Carrasco arrancó la campaña pero los resultados cosechados en la últimas jornadas han colocado al Porcuna en la séptima posición del Grupo II de División de Honor Andaluza, con 21 puntos en su casillero y a cinco del tercer clasificado. El Porcuna suma cinco jornadas sin conocer la victoria, un periodo en el que sólo ha sumado dos puntos. El grupo está liderado por el CD Torreperogil con 30 puntos. Además, la relación con la plantilla, en su gran mayoría jugadores cordobeses, era insostenible y se ha optado por cortar por la zona más sencilla y destituir al técnico.

Fernando Campos, nacido en Jaén el 27/06/1964, fue jugador del Real Jaén en la década de los 80 y primer entrenador del conjunto blanco en la temporada 2007-2008. También posee experiencia en el fútbol provincial de Tercera División, donde entrenó varias temporadas al Atlético Mancha Real. También ha colaborado con el Atlético Jaén y esta temporada arrancó dirigiendo el nuevo proyecto deportivo del Real Jaén, pero las diferencias con la directiva motivaron un cambio de rumbo en el proyecto y su salida junto a la del técnico David Rojas 'Valenciano'.

Campos cuenta con total libertad para trabajar en la parcela deportiva a su gusto. De esta forma, estudiará la plantilla y el mercado y no se descarta la posibilidad de que se produzcan bajas en la plantilla. Se da la circunstancia de que los últimos tres entrenadores del Atlético Porcuna habían venido de tierras cordobesas.

Campos vuelve de esta forma a los banquillos, sin lugar a dudas su lugar favorito. Su experiencia y conocimiento de este deporte y del mercado de futbolistas han motivado que el Porcuna se decante por él.

Fotos

Vídeos