Hockey Hierba

España comenzará su carrera hacia el Mundial ante Bélgica e Irlanda en Jaén

La cita se producirá entre el martes 28 de noviembre y el domingo 3 de diciembre

EFEJAÉN

La selección española femenina de hockey sobre hierba comenzará su preparación para el Mundial de Inglaterra 2018 en el Torneo del Aceite de Alcalá la Real (Jaén), en el que se medirá con Bélgica, subcampeona europea, e Irlanda y que se jugará entre el martes 28 de noviembre y el domingo 3 de diciembre.

En el torneo jiennense, que fue presentado este viernes, el equipo nacional, quinto en el último Europeo y noveno en la clasificación mundial, disputará dos partidos en el campo municipal de Alcalá la Real frente al combinado belga y otros dos frente a las irlandesas.

Además, sus dos rivales también se enfrentarán en dos ocasiones entre ellos, ya que la competición incluye seis encuentros en total.

En su presentación, el responsable de Cultura y Deportes de la Diputación de Jaén, Juan Ángel Pérez, destacó que "este torneo va a permitir que Alcalá la Real se convierta en referencia internacional de este deporte".

El presidente de la Federación Andaluza de Hockey, Antonio Aguilera, avanzó que para esta competición preparatoria del Mundial el seleccionador español, Adrian Lock, desplazará a veinte jugadoras y que su cuadro técnico también impartirá una jornada formativa.

Añadió que el equipo nacional participará, además, en una serie de actividades junto con jugadores y porteros del Club de Hockey de Alcalá, así como con alumnos de las escuelas deportivas municipales.

Fotos

Vídeos