MANCHA REAL

Los errores impiden al Mancha Real arañar un punto del campo del líder

El conjunto verde falló una pena máxima en el segundo round y jugó más de media hora con uno menos por expulsión de Pedrito

JOSÉ A. GUTIÉRREZJAÉN

Cuando no puede ser, no se puede y además suele ser imposible. El Atlético Mancha Real se quedó a las puertas de haberse traído un punto del feudo del líder del Grupo IX, pero la falta de acierto le privó de un merecido premio.

Los verdes saltaron muy bien plantados sobre el terreno de juego del campo de la Federación. Ambos equipos se estaban estudiando en estos primeros compases y no había ocasiones claras de gol.

Sin embargo, a los doce minutos un desajuste defensivo de los jienenses lo aprovechó el internacional extremeño con las categorías inferiores, Deco, para asestar el primer golpe y abrir el marcador. Culminó una gran acción personal para superar al meta Lopito.

Óscar Quesada pudo firmar el empate a la media hora de juego con su especialidad, un remate con la testa tras un centro medido de Nando. Tras la reanudación, el Atlético Mancha Real pudo conseguir la igualada. Primero por mediación de Eu y después en una pena máxima que lanzó Álex Carmona y que el meta Samu paró sacando una mano salvadora a la base del palo.

Como las desgracias nunca vienen solas, los verdes se quedaron con uno menos por la expulsión de Pedrito en el minuto 57. En un intervalo de menos de dos minutos vio las dos cartulinas amarillas. Pese a jugar en inferioridad se volcaron buscando la igualada. Pero sin fortuna a la hora de definir sus ocasiones de gol.

Al final, derrota que deja al conjunto verde a la misma distancia, ocho puntos, de los puestos de play off y del descenso. La próxima jornada el Mancha Real disputa un interesante derbi provincial, el miércoles 6 de diciembre (17:30 horas) en La Juventud ante el Linares.

Fotos

Vídeos