El equipo EPSJaén UJATeam volverá a competir en Motostudent V Electric 2018

El equipo EPSJaén UJATeam volverá a competir en Motostudent V Electric 2018

En la pasada edición de 2016 obtuvo el Premio al Mejor Proyecto Industrial en la fase MS1 de la categoría de moto eléctrica

EUROPA PRESSJAÉN

La Escuela Politécnica Superior de Jaén ha presentado a su equipo EPSJaén UJATeam que participará en la próxima edición de la competición internacional Motostudent V Electric 2018 representando a la Universidad de Jaén (UJA), donde lo hará por cuarta vez, la segunda en la modalidad en la modalidad 'eléctrica'.

EPSJaén UJATeam es un equipo multidisciplinar de estudiantes de la Escuela Politécnica Superior de Jaén que participará en esta competición internacional, promovida por Moto Engineering Foundation, mediante el diseño y desarrollo de un prototipo de motocicleta eléctrica.

"Esta competición permite complementar la formación de nuestros estudiantes dándoles la oportunidad de trasladar los conocimientos teóricos, adquiridos en el aula, a la realidad empresarial. Al mismo tiempo, contribuye a visibilizar tanto el alto nivel de formación que reciben en nuestras aulas, así como a la propia provincia de Jaén", ha explicado el director de la EPS de Jaén, Francisco Javier Gallego, en la presentación del equipo, donde ha estado acompañado por el vicerrector de Relaciones con la Sociedad e Inserción Laboral de la Universidad de Jaén, Juan Ramón Lanzas, y por el diputado provincial de Empleo, Manuel Hueso.

En su intervención, Juan Ramón Lanzas ha recordado que Motostudent es una competición internacional en la que participan universidades de todo el mundo, en la que los equipos de estudiantes se enfrentan al desafío de diseñar y desarrollar un prototipo de motocicleta de competición similar a la categoría mundialista de Moto3 y competir con ella. Por su parte, Manuel Hueso ha recalcado el apoyo de la Diputación de Jaén a este proyecto, "como lo estamos en otros muchos de distintos ámbitos, incluido el universitario".

Durante la presentación del equipo, en la que sus miembros han dado a conocer las principales características que tendrá la moto con lo que participarán, se ha dado un reconocimiento a las entidades patrocinadoras y colaboradoras en el proyecto, como instituciones públicas, colegios profesionales, empresas y departamentos de la EPS Jaén, "parte fundamental sin la cual no sería posible llevar a buen término el mismo", ha indicado Francisco Javier Gallego.

Hasta el momento se han cosechado premios a lo largo de las diferentes participaciones, destacando el Premio al Mejor Proyecto Industrial en la fase MS1 de la categoría de moto eléctrica, en la pasada edición de 2016, dotado con 6.000 euros. Dicha evaluación es realizada por un jurado compuesto por expertos profesionales de diferentes sectores de la industria, la automoción y la innovación.

El objetivo planteado para esta nueva aventura es el de continuar con la formación de los estudiantes y servir de canalización de su ilusión y pasión por este tipo de iniciativas. Además, el tutor del proyecto, José Enrique Mata, ha asegurado que este año se perseguirá "quedar primeros en la carrera final de la fase MS2", un objetivo sin duda ambicioso, pero perfectamente al alcance del equipo.

El equipo EPSJaén UJATeam se creó en 2011 gracias al entusiasmo y dedicación de los estudiantes y al apoyo de la Escuela Politécnica Superior de Jaén. Desde entonces, ha participado en Motostudent, prueba que se celebra cada dos años en el circuito de MotorLand, en Aragón

Fotos

Vídeos