FÚTBOL

La enorme temporada del CD Torreperogil y sus números

Los rojillos celebrando su ascenso.
/CRISTINA CAMPOS
Los rojillos celebrando su ascenso. / CRISTINA CAMPOS

JESÚS MUDARRA JAÉN

El CD Torreperogil terminó de confirmar su enorme temporada con una victoria en casa del Navas que confirma que el año que viene habrá seis equipos jienenses en Tercera División, salvo que el Real Jaén consiga el ansiado ascenso. La imagen que quedará en las retinas de todos los aficionados rojillos cuando se acuerden de este ascenso será la de su equipo alzando al fin los brazos en el derbi provincial pero para llegar a ese momento los torreños han trabajado muy duro.

Cuando un equipo pierden tan solo siete partidos de 32 disputados los más normal es que le acabe pasando como al comandado por Torres. El CD Torreperogil ha conseguido desplegar en el Grupo II de la División de Honor un fútbol vistoso, de unos quilates impropios de su categoría, y además de agradar al espectador ha conseguido ser sólido y mostrarse eficaz en aquellos encuentros en los que el rival o el campo no invitaban a que el juego fuese elaborado.

En las 2017/2018 el Abdón Martínez Fariñas se ha convertido en un fortín inexpugnable en el que los rojillos han logrado recaudar 48 de los 73 puntos que han conseguido en total. 16 partido han jugado los de Torres como locales y 16 victorias han subido a su casillero y, si tenemos en cuenta que el Torreperogil ha sido el quinto mejor equipo a domicilio, apreciamos que ha sido en esa faceta local en la que han encontrado el éxito los jienenses.

Un solo empate en toda la temporada queda como una anécdota más en un año para el recuerdo, en el que nombres propios como el de David Romero (24) o Virgilio (21) tendrán su protagonismo especial, ya que han sido los máximos artilleros del equipo. 77 goles a favor son suficientes para ser el equipo más anotador de la categoría y para favorecer un ascenso del que ya disfruta Torreperogil.

Fotos

Vídeos