Fútbol provincial

Duelo directo entre Atlético Mancha Real y Torredonjimeno

Álex Carmona se perderá el partido de hoy por sanción. / JESÚS MUDARRA

Solo dos puntos separan a tosirianos y manchegos en la tabla clasificatoria y el partido que se jugara, a partir de las 12:00 horas, tendrá un valor especial

JESÚS MUDARRAJAÉN

Nuevo derbi jienenses para Atlético Mancha Real y Torredonjimeno. El de hoy se disputará a partir de la 12:00 horas en el Juventud y entre dos equipos con dinámicas totalmente contrapuestas. Mientras que los verdes llegar al partido envueltos en las dudas provocadas por una plaga de lesiones que ya parece remitir, los tosirianos acuden a orillas de Sierra Mágina después de conseguir una de esas victorias con sabor especial.

Los de Chumilla visitan a los mancharrealeños después de ganar el derbi ante el Villacarrillo en el descuento, pero las buenas sensaciones que arrastra el equipo no se limitan a ese solo encuentro. El Torredonjimeno lleva tres jornadas seguidas sin perder: dos victorias en casa y un empate valiosísimo en el feudo del Martos. Esto le ha valido para escaparse de momento de los puestos de descenso gracias a los 12 puntos que atesora.

Estos son dos más que los que tiene en estos momentos el Atlético Mancha Real, que es el equipo que marca la línea del descenso. No quieren seguir ni un segundo más los chicos de Rizos en esta situación. El ánimo de los verdes está tocado por la mala suerte que están sufriendo, en cuanto a lesiones y resultados, y por ello el entrenador linarense intenta levantar la moral de su plantilla en entrenamiento de ambiente distendido y enfocados a potenciar la confianza de unos futbolistas que han demostrado tener nivel para estar mucho más arriba.

Por fortuna para ellos, la plaga de lesionados que han estado sufriendo en las últimas semanas parece remitir. Ayer Quesada, Bauti y Pedrito volvieron a entrenarse con el equipo, al igual que lo hizo también Adri. Carlos Jiménez ya está restablecido aunque la recuperación de estos jugadores vitales para el esquema mancharrealeño no quiere decir que estos no tengan importantes bajas para hoy.

No podrán contar los verdes, por ejemplo, con Álex Carmona que vio la tarjeta roja en San Pedro de Alcántara y se perderá el derbi. Tampoco podrá ser alineado Cordobacho, que ayer hizo ejercicios en la banda, al margen del grupo, junto a Garrido, que tampoco entrará en la convocatoria de un partido que en Mancha Real quieren que sirva como punto de inflexión.

Fotos

Vídeos