Jaén FS

Dani Rodríguez: «Tenemos la obligación de hacer que los tres puntos se queden aquí»

Dani Rodríguez observa desde la banda una jugada ante el Catgas./Pedro J. Chaves
Dani Rodríguez observa desde la banda una jugada ante el Catgas. / Pedro J. Chaves

El entrenador del Jaén Paraíso Interior FS no se esconde a la hora de hablar de la exigencia que tendrá el partido de mañana ante O Parrulo

ALBERTO ORTEGAJAÉN

Mañana el Jaén Paraíso Interior FS volverá a vestirse de corto en el que será el segundo partido que juegue esta temporada en La Salobreja. El cuadro amarillo no ha podido trabajar durante esta semana con las mismas buenas sensaciones que lo hizo en la anterior y es que no todos los empates saben igual.

Si después de la primera jornada decíamos que el punto obtenido en Palma de Mallorca anímicamente representaba una victoria, el que se logró en Segovia en esta última cita liguera supuso más la fuga de dos que la consecución de uno.

Ese partido en el que en el último minuto se escapó una victoria que ya parecía en el bolsillo ha tenido repercusión en los entrenamientos jienenses de esta semana y la tendrá también en la motivación del equipo para el partido de mañana ante O Parrulo, en el que los de Dani Rodríguez no se pueden permitir fallar. El técnico jienense se mostró consciente de ello en unas declaraciones que hizo ayer a la página web oficial del club.

«Ha sido una semana de esas largas por la sensación que te deja perder dos puntos en el último segundo, por lo que encaramos esta jornada con muchas ganas y además con la obligación de hacer que se queden los tres puntos en casa», reconoció Rodríguez.

El de mañana es uno de esos partidos que no suelen gustar a los entrenadores. El hecho de que el rival sea un recién ascendido, de esos a los que el aficionado cree que hay que ganar con una cierta solvencia, hace que los amarillos cuenten con una presión de que a veces no se es consciente. No se puede fallar mañana en la Salobreja y a buen seguro que Dani Rodríguez trabajará para que los suyos no caigan en la tentación de relajarse ante un rival que, a priori, no está en su liga.

Pocas personas habrá en Jaén que puedan hablar con más conocimiento del O Parrulo que el entrenador de los amarillos y es que Rodríguez, en su época de jugador, estuvo una temporada al servicio de 'los patos' entre el año 2003 y el 2004.

«O Parrulo es un equipo recién ascendido pero que cuenta con jugadores que ya tienen experiencia en Primera División y sobre todo un entrenador capaz de sacar su máximo rendimiento, cómo ya lo hizo la temporada pasada con la consecución del ascenso ante todo pronóstico», explicó el jienense sobre el conjunto que tendrán mañana enfrente sus muchachos.

«Es un equipo que se irá adaptando rápidamente a la categoría e irá creciendo a medida de que pasen las jornadas. Además es un equipo intenso tanto en ataque como en defensa y que cuenta con jugadores que pueden desequilibrar un partido en cualquier momento, por lo que tendremos que tener mucho cuidado y estar concentrados para que no nos suceda lo de la jornada pasada», añadió sobre el conjunto de Ferrol.

Ganar o ganar

La exigencia que se autoimponen los amarillos es clara: esta temporada pocos puntos se pueden escapar de la Salobreja y el de O Parrulo no es uno de esos partidos en los que se pueda dar un tropezón. «Por nuestra parte, y como hacemos siempre, son tres puntos en casa que no podemos dejar escapar. Intensidad defensiva, equilibrio en el ataque posicional y efectividad en la estrategia serán las claves para sacar el partido hacia delante», confirmó el entrenador del Jaén Paraíso Interior FS.

El club ayer anunció también que ya están a la venta las pocas entradas que quedan para el partido. Cabe recordar que una temporada más el club amarillo ha llegado a su límite de socios lo que, sumado al poco aforo con el que cuenta la Salobreja, ha convertido una entrada para ver a los amarillos en un bien realmente escaso.

Ya en el partido ante el Catgas Energía hubo no pocos aficionados que se quedaron sin poder ver el encuentro por lo que desde la entidad presidida por Germán Aguayo recomiendan que aquel que esté interesado en acudir no tarde en hacerse con su entrada.

El que tenga una podrá ver a un Jaén Paraíso Interior FS que ya cuenta con todos sus efectivos. Chino, que se perdió la última jornada por una conjuntivitis severa, ya está restablecido y entrenando con el grupo, por lo que esta semana Dani Rodríguez volverá a tener el 'problema' (bendito este) de tener que dejar a tres futbolistas fuera de convocatoria. Los minutos van a estar muy caros.

Fotos

Vídeos