FÚTBOL SALA

Cumbre por la final de la Copa del Rey

Desde el club amarillo lucharán para que la final sea lo más cerca posible de la provincia./PEDRO J. CHAVES
Desde el club amarillo lucharán para que la final sea lo más cerca posible de la provincia. / PEDRO J. CHAVES

El Jaén Paraíso Interior FS sabrá hoy dónde se jugará su segundo título de esta histórica temporada

ALBERTO ORTEGAJAÉN

Volvió a vivirse el éxtasis en Jaén ligado al fútbol sala. El Jaén Paraíso Interior FS estará en la final de la Copa del Rey después de imponerse ante el Ríos Renovables Zaragoza por siete a seis en la vuelta de las semifinales. En el partido decisivo le espera ya el FC Barcelona Lassa y las pregunta del millón tras meterse el conjunto de Dani Rodríguez no se hizo de rogar entre los aficionados: «¿Dónde se jugará la final?».

La preocupación era palpable en las gradas del pabellón jienense al acabar el encuentro y es que lo más probable es que la afición amarilla vuelve a echarse a la carretera para sea dónde sea animar a su equipo en una cita histórica. No obstante, obviamente el número de los jienenses desplazados dependerá en gran medida de los kilómetros que separen la sede de la capital del Santo Reino, por lo que la intención del Jaén Paraíso Interior FS es que la ciudad designada esté lo más cerca posible de Jaén.

Sede por saber

Así se lo hará saber hoy, a las 12:00 horas tanto a la Real Federación Española de Fútbol como al FC Barcelona Lassa. A esa hora y en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas, los clubes finalistas y la entidad organizadora mantendrá una reunión en la que se determinarán todos los detalles relativos a la final.

El de la sede será el punto estrella y, aunque la rumorología ya se ha llevado el evento a numerosos puntos de la geografía española, las ciudades mejor posicionadas para albergarlo son por este orden Cáceres, Granada y Cartagena.

Eso es lo que aseguraron ayer a través de las redes sociales hombres como Manuel Segura o Gustavo Muñana, aunque lo realmente cierto es que hasta que no termine la reunión de esta mañana no se sabrá nada con seguridad. En la misma el Jaén Paraíso Interior FS estará representado por su presidente, Germán Aguayo, y su director deportivo, Nicolás Sabariego.

No será sin embargo el tema de la sede de la final el único que habrá que tratar en la reunión. Una vez establecido el lugar de competición y sabido el aforo de la instalación que acoja el evento, se trabajará para determinar el sistema de venta de entradas y el precio de las localidades. En este sentido cabe destacar que la Marea Amarilla se desplazó a Madrid el día de la final de Copa de España en un número de personas aproximado a las 5.000 por lo que se haría bien en contar con un pabellón que pueda acoger la alta demanda de localidades que cabe prever que habrá.

5 de mayo

Lo que parece claro es que la final se disputará el fin de semana del cinco de mayo. La liga regular de la Primera División de la LNFS termina la semana anterior y esa semana la tienen los clubes de descanso antes de disputar el play off por el título. Es la fecha marcada en el calendario desde antes de que comenzase la temporada y por tanto parece poco probable que se vaya a mover de ahí.

Lo cercano de la fecha hará que tanto la Federación como el Jaén Paraíso Interior FS y el FC Barcelona Lassa tengan que trabajar con rapidez a la hora de preparar el evento. En lo deportivo el espectáculo está asegurado ya que la igualdad ha sido la reina en los dos enfrentamientos que han protagonizado estos dos equipos durante la temporada y, además, aun estará en la memoria de muchos aquella final de Copa de España de 2015 en la que el conjunto jienense comenzó su época dorada.

Hasta entonces al Jaén Paraíso Interior FS le restan tres partidos de liga y el de este próximo sábado (a las 17:00 horas y televisado por Teledeporte) es nada menos que la reedición de la final de la Copa de España, esta vez en casa del Movistar Inter. De momento este partido no conseguirá que la atención se desvíe de conocer la sede de la final.

Fotos

Vídeos