Jaén FS

A por la Copa contra la estadística

La Salobreja siempre se viste de gala para recibir al Movistar Inter./PEDRO JESÚS CHAVES
La Salobreja siempre se viste de gala para recibir al Movistar Inter. / PEDRO JESÚS CHAVES

El Jaén Paraíso Interior FS recibe a un Movistar Inter que no ha perdido en la Salobreja

ALBERTO ORTEGAJAÉN

La lógica dicta que ganar a un equipo como el Movistar Inter está a la altura de muy pocos. Los números dicen que los madrileños no han perdido nunca en la Salobreja pero, ¿cuando le han importado al Jaén Paraíso Interior FS los razonamientos negativos o la estadística? Hoy, a partir de las 18:30 horas, el actual campeón de todo llega al pabellón jienense pero el conjunto local se juega mucho y no parece dispuesto a dejarse batir fácilmente.

«Por nuestra parte y como siempre, intentaremos hacer un partido de esos que se suelen decir completos en todos los aspectos para así poder tener nuestras opciones. Además Inter es de esos equipos que todavía no ha perdido en la Salobreja, y que mejor reto que intentar romper esa estadística igual que alguna otra que estamos consiguiendo romper esta temporada. Será difícil y lo tenemos claro, pero también tenemos claro que tenemos nuestro objetivo muy cerca y qué mejor oportunidad que conseguirlo a lo grande y contra el líder», declaró Dani Rodríguez sobre la oportunidad que tiene su equipo hoy de certificar su billete matemáticamente para la Copa de España.

El potencial del rival no se le escapa a nadie: «El Inter que cuenta casi por victorias todos sus encuentros, solo una derrota en la última jornada, y que viene además de clasificarse en la última semana para la Final Four de fútbol sala, nos demuestra el potencial que tiene este equipo que está diseñado para pelear por todos los títulos».

El técnico jienense también puede presumir de tener a su disposición a una plantilla de un potencial ya demostrado en muchas ocasiones. Y por fortuna para este partido tendrá a todos disponibles.

Sin lesionados

Daniel Giasson había sido el único futbolista que se había perdido las últimas semanas por lesión pero la rotura fibrilar que acusaba ya ha cicatrizado y esta semana ya ha entrenado junto al resto de sus compañeros, por lo que si Rodríguez lo considera oportuno podrá entrar en la lista de convocados.

Esta será una verdadera incógnita hasta las horas previas al partido. Tendrá que hacer dos descartes y, visto lo visto en lo que llevamos de temporada, ningún jugador tiene su puesto asegurado. Lo que sí está claro es el partido que tratarán de hacer los jienenses: «El apoyo de la afición lo tendremos y eso para nosotros es importante, el resto intentar mantener un nivel competitivo alto durante todo el partido porque enfrente tendremos un equipo que en el momento que te descuidas y bajas el nivel lo más mínimo lo aprovecha y se lleva el partido».

Vuelta de Solano

Un hombre que sabe a la perfección lo mucho que es capaz de apretar la Salobreja cuando su equipo lo necesita es Javier Solano. El pivot cordobés, que tantas alegrías ha proporcionado a la afición jienense, vuelve a la que fue su casa ahora vestido de azul y enrolado en uno de los equipos más exitosos del mundo. Aseguró en IDEAL esta semana que no celebraría un tanto si lo anotase ante Jaén, aunque Jaén tratará de que no tenga nada que celebrar.

Fotos

Vídeos