Bádminton

El Club Bádminton Arjonilla domina el Campeonato de Andalucía sub 15 y sub 19

Los jugadores arjonilleros posan con sus metales conseguidos en el Andaluz. :: ideal/
Los jugadores arjonilleros posan con sus metales conseguidos en el Andaluz. :: ideal

El conjunto arjonillero brilló en su feudo, demostrando que el futuro del bloque de División de Honor está asegurado

JOSÉ A. GUTIÉRREZ JAÉN.

La cantera siempre aporta alegrías al Club Bádminton Arjonilla. La entidad jienense organizó el pasado fin de semana el Campeonato de Andalucía sub-15 y sub-19, donde los arjonilleros lograron un total de 15 medallas.

En categoría sub-15, en dobles masculino, Álvaro Rumín y Guillermo Figueras volvían a mostrarse muy superiores llevándose el primer puesto sin ceder ningún set durante la competición. En dobles femenino también consiguió el primer puesto Carla Moyano con su habitual pareja María de La O Pérez (Rute). Además, alcanzó un meritorio segundo puesto Clara Jándula que, a pesar de ser sub-13, junto a Ainhoa Ramírez (Granada), sorprendieron a jugadoras mayores.

En individual masculino, Álvaro Rumín y Guillermo Figueras se quedaban a las puertas de la final tras perder en ajustados partidos a tres sets contra Rubén García y Jaromir Fojtasek respectivamente, campeón y subcampeón de la competición.

En individual femenino también se llevaba Carla Moyano el subcampeonato tras caer derrotada en la final ante su compañera de dobles.

El resto de jugadores de esta categoría fueron Alejandro Pons y Lucía Ruiz. Ambos completaron un muy buen campeonato pese a ser su primer año en la categoría.

En cuanto a la categoría sub-19, «los cuatro podiums (con tres victorias) nos hacen confiar en un prometedor futuro, con jugadores que ya empiezan a consolidarse en el equipo de División de Honor», explican los responsables del club. En el dobles mixto, Fátima Albín y José Miguel Rodríguez se llevaron el título, diputando una bonita final arjonillera a tres sets ante Alicia Tortajada y Alejandro Mercado.

En dobles femenino Carmen Lara se llevó el subcampeonato junto a Miriam Rivelles (Benalmádena), mientras que Alicia Tortajada alcanzó las semifinales junto a Lucía Leal (Rota). En individual masculino, José Miguel Rodríguez (sub 17) fue el dominador de la categoría y Carmen Lara se impuso en la prueba femenina.

Fotos

Vídeos