Fútbol

Celia Jiménez vuelve a ser llamada por la Selección para jugar dos partidos

Celia Jiménez volverá a vestir la camiseta de la Selección./IDEAL
Celia Jiménez volverá a vestir la camiseta de la Selección. / IDEAL

La jugadora, natural de Alcaudete, participará en dos partidos de la fase de clasificación del Mundial 2019 en Helsinki y Viena a principios de abril

JOSÉ A. GUTIÉRREZJAÉN

La jugadora jienense Celia Jiménez ha sido llamada de nuevo por el seleccionador nacional, Jorge Vilda. La jugadora, natural de Alcaudete, participará con la Selección Española absoluta en los encuentros que se disputarán los días 6 y 10 de abril en Helsinki y Viena, correspondientes a la Fase de Clasificación para la Copa Mundial de Francia 2019.

Se trata de dos partidos decisivos a domicilio que el combinado nacional disputará en los próximos días.

Celia Jiménez, junto a María Alharilla, que en esta ocasión se ha caído de la convocatoria, ya participó a principios de este mes de marzo en la consecución de la Cyprus Cup tras derrotar en la final al combinado italiano por dos a cero.

España es líder del grupo 7 de clasificación con tres victorias en los tres partidos disputados. Cierto es que finesas y austriacas son segundas y terceras respectivamente.

Después de estos encuentros, la selección española no vuelve a jugar hasta junio, cuando recibirá a Israel. Con posterioridad, ya en agosto, las de Vilda reciben a Finlandia (31) y en septiembre, el día 4 a Serbia.

Celia Jiménez ha sido la primera española en ser seleccionada en el draft de la NWSL, ya que las otras nacionales que han militado en la competición profesional de este país son Laura del Río, Vero Boquete, Adriana Martín. Vicky Losada y Sonia Bermúdez, aunque llegaron como fichajes.

Celia ha militado hasta la fecha en el Real Jaén (2009-10), Sevilla (2010-13), Iowa Western Reivers (2013-14) y Alabama Crimson Tide (2015-17), además de ser internacional en todas las categorías de la selección española, siendo partícipe con la absoluta en diez encuentros y estando presente en el Mundial de Canadá 2015 y la Eurocopa de Países Bajos 2017 -aunque en este campeonato no disputó un solo minuto-. Puede jugar como centrocampista o en defensa.

Temas

Fútbol

Fotos

Vídeos