Edición

Borrar
Al final del primer cuartos los locales ya mandaban por 35 a 22. J. L. GONZÁLEZ
El CB Cazorla supera con facilidad al CB Andújar en un extraordinario partido
Baloncesto

El CB Cazorla supera con facilidad al CB Andújar en un extraordinario partido

Los cazorleños no dieron opciones al conjunto andujareño ganando por 24 puntos (100-76) en el derbi del Paraíso Interior de Liga EBA

JOSÉ LUIS GONZÁLEZ Y y JOSÉ A. GUTIÉRREZ

CAZORLA Y JAÉN

Lunes, 16 de octubre 2017, 00:08

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Liga EBA 2017-2018 confirma en tan solo dos jornadas qué equipo es el gran dominador del baloncesto andaluz de la categoría: el CB Cazorla Jaén Paraíso Interior. Tras la reveladora victoria en Melilla ante el que quizás sea el equipo más potente en su pista junto a los cazorleños, el CAM Enrique Soler, este fin de semana confirmó todas las virtudes que ya se vislumbraban en la pretemporada. Y lo hizo en el derbi provincial ante el CB Andújar Jaén Paraíso Interior.

La diferencia entre ambos equipos no sólo quedó reflejada en el marcador final, 100-76, también en las sensaciones que dejaron a los largo de los 40 minutos de juego. Y es que dio la sensación de que la suerte estuvo echada casi desde que la bocina señalara el final del primer cuarto (35-22).

El CB Cazorla se comportó sobre la pista como una verdadera apisonadora a cuyos mandos estuvieron los aleros Quarry Greenaway y Steven Weidlich, el base Jalen Riley y los pivots Austin Woods y Pedro Romera. De entre todos ellos, sin lugar a dudas, destacó 'La roca' Greenaway. Dotado de una fuerza física descomunal en las entradas a canasta y un afinadísimo tino desde las línea de 6,75, la defensa no tuvo nada que hacer con él. Como no podía ser de otro modo, acabó con 36 créditos de valoración gracias a los 34 puntos -5 de 6 en triples- y los 6 rebotes alcanzados.

Un quiero y no puedo

A partir de ahí, el juego iliturgitano fue un quiero y no puedo. Curro se enfrascó en un incansable defensa individual sobre Riley intentando dificultar en lo posible tanto su letal tiro exterior como la circulación de juego local. Aunque su éxito fuera intermitente en cuanto al primer objetivo -el base americano consiguió encestar 22 puntos-, el cansancio físico y la alternancia en la dirección de juego con Carlos Sánchez 'Carlangas', marcada por el técnico cazorleño Jesús Gutiérrez, terminó por romper toda la estrategia. Si no era desde fuera del perímetro, donde también percutía Weidlich, era desde dentro de la zona con Romera y Woods.

En esta dinámica se llegó al descanso con 55-41 y la sensación de que los franjirrojos serían incapaces de bajar de los 10 puntos de desventaja. Y así fue. Las diferencias en el electrónico no hicieron más que aumentar tras el paso por los vestuarios hasta los 26 puntos (91-65), dejando un buen número de minutos hasta el final para que ambos técnicos probaran estrategias y jugadores cara a los próximos partidos.

Otra buena noticia para los cazorleños fue el aspecto del pabellón 'José Jorquera de la Hoz', lleno hasta la bandera con público de todas las edades y dominado por el intenso ambiente que marcó la renovada peña Green Supporters, un grupo de jóvenes aficionados que no paró de cantar, saltar y animar a los suyos durante todo el partido.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios