El CB Cazorla gana su partido en La Línea y aumenta su distancia con el segundo

Quarry Greenaway. :: j. l. g./
Quarry Greenaway. :: j. l. g.

Logró otra victoria a domicilio (70-74) basada en un gran trabajo defensivo y una fe inquebrantable en el triunfo

JOSÉ L. GONZÁLEZ Y J. A. G.CAZORLA Y JAÉN

No jugó Jalen Riley, al que el entrenador del CB Cazorla Jaén Paraíso Interior, Francis Sánchez, decidió darle descanso. Parecía que era regalar demasiada ventaja a un aguerrido Oh!Tels ULB en su cancha de La Línea de la Concepción. Pero con un gran trabajo defensivo y una buena dosis de fe en el triunfo, los cazorleños añadieron otra victoria en la clasificación del Grupo D de la Liga EBA. Así, una vez consumada la derrota del Icom Udea Algeciras -segunda consecutiva-, se afianzan en el liderato con dos partidos ganados más -10- y tan solo 3 derrotas.

No resultó nada fácil para el CB Cazorla alcanzar este triunfo. El primer cuarto sirvió para que ambos conjuntos midieran sus fuerzas, así que el marcador permaneció muy igualado con una máxima ventaja de cuatro puntos para los locales (18-14) cuando ya casi finalizaba este periodo.

Las defensas se imponían claramente a los ataques, por lo que los guarismos eran bastante bajos para lo que suele ser habitual las últimas temporadas en los partidos que disputa el equipo jienense. Con el segundo round dio comienzo una suerte de montaña rusa en el marcador, donde tan pronto dominaban con claridad los visitantes como remontaban los locales para dispararse en su casillero. El primero en dar el estirón fue el CB Cazorla con una ventaja de 8 puntos (22-30), mate incluido de Quarry Greenaway. La remontada del Oh¡Tels no se hizo esperar y, con un parcial de 13-0, se fue al descanso con una victoria parcial de 5 puntos, 35-30.

Lucha psicológica

La explicación de este resultado estaba en un dominio linense del rebote (19-12), sobre todo por parte de Koyanouba Edmod, y los puntos de este mismo jugador (9) y de Irving Desmond (11).

Pero el paso por los vestuarios siempre es un bálsamo para los de Francis Sánchez, que salieron muy enchufados para endosar un parcial a los locales de 2-18 que dejaba el marcador muy favorable para ellos (37-48).

El muy pertinente tiempo muerto del entrenador franjinegro, Vicente González, permitió a su equipo ajustar el marcador hasta el 50-56 del final del tercer cuarto. Una ventaja de 6 puntos que se recortó a la mínima expresión nada más comenzar el último periodo (55-56), completando un parcial de 18-8 sin que con ello se lograra completar la remontada.

Un escalón psicológico que evitaron los cazorleños en el último instante y que, a la postre, resultaría decisivo para su triunfo final. Así que la montaña rusa terminó cuesta abajo para ellos, logrando un nuevo parcial de 2-10 cuando ya casi no quedaba tiempo para la reacción de los locales, que no cejaron en su empeño hasta el 70-74 final.

En el CB Cazorla destacaron Quarry Greenaway, con 22 puntos, 5 rebotes y 2 tapones para 22 créditos de valoración; Steve Weidlich, con 18 puntos -4 triples-, 5 rebotes y 3 asistencias para un 16 de valoración; Diatta Diop, con 13 puntos y 5 rebotes; y un imprescindible en este partido, desde la dirección del juego, Carlos Sánchez 'Carlangas', que logró 8 puntos y 5 rebotes en más de 25 minutos jugados.

Fotos

Vídeos